falso testimonio

índice El pasado 7 de agosto una joven malagueña denuncio a cinco chavales – dos de ellos menores – de haber abusado sexualmente de ella e inmediatamente fueron detenidos. Como la escena fue grabada en móvil por uno de ellos el juez pudo disponer de una prueba que sugería con claridad que la relación sexual de la chica con dos de ellos había sido plenamente consentida, y los puso en libertad sin cargos.
Sin embargo aquel día yo hice algunos comentarios en los que mantenía la sospecha de agresión sexual y apostaba a favor de la veracidad de la versión de la chica malagueña. Hoy la supuesta víctima ha reconocido ante el juez que mintió e hizo una acusación falsa que podría haber supuesto la condena a 12 años de prisión a los chavales con los que mantuvo esa relación. Ella, como mucho podría ser condenada a dos años de cárcel, pero no ingresará en prisión.
Hasta aquí los hechos probados y reconocidos, y ahora mi posicionamiento.
En primer lugar quiero pedir disculpas a los chavales porque no me bastó que el juez los pusiese en libertad para creer en su inocencia. Llegué a pensar que la mujer que denuncia siempre dice la verdad y a veces no es así.
Lamentablemente son muchas las mujeres víctimas de agresiones, malos tratos y abusos, pero hay excepciones para las que la opinión pública no está preparada porque existe la conciencia social de que hay que denunciar siempre al agresor.
En algunos despachos de abogados se conocen estratagemas – con frecuencia inspiradas por ellos mismos a sus clientas – para ganar ventaja frente al hombre en casos de separación mediante alguna denuncia falsa.
Yo reitero mi apoyo a las mujeres maltratadas y mi desprecio para sus maltratadores, pero incluyo en esa lista de personajes despreciables a quienes formulan falsos testimonios y a sus defensores con toga y sin vergüenza.

6 comentarios en “falso testimonio

  1. Por desgracia ,en muchos casos pagan justos por pecadores y eso va en contra de las mujeres que de verdad lo necesitan,,yo vivi en primera persona una vivencia parecida,,en el año 2000 cuando aun no habia apenas denuncias de violencia de genero y por eso aun mas la justicia creia mas en las que las ponia,,en mi caso fue para mi ex mujer por miedo a que yo dijese el motivo de haber abandonado el hogar ,que fue porque la pille in franganti aunque ya sospechaba de una infedelidad,,pero tuvieron el morro de hacerlo en mi propio piso,,me fui sin montar escandalo alguno,coji lo que me cojio en una bolsa de deporte y me fui porque para mi la mujer no es una propiedad por muy casado que este uno,,ella era libre de hacer lo que hizo pero yo no de aguantarlo y me fui,,,al dia siguiente por si fuera poco el tener que dormir en el coche por falta de dinero,,me encuentro con una denuncia de ella que le habia pegado una paliza y amenazado de muerte a ella y a mis hijos ,,y sin ninguna prueba de medicos ni visual puesto que era mentira ,,pero sin eso los mozos tuvieron a bien meterme en calabozo 24 horas y despues tras ser prejuzgadopor la jueza que me dejo en libertad con cargos y con la frase,,,que valiente eres pegando a una mujer !! pues sufri 4 años de ser señalado por todos hasta que el juicio sali lo que era ,,INOCENTE,,,despues me dijeron la denunciara por falsa denuncia,,pero no lo hice ,,porque todos no somos iguales,,,perdon por la extenxion de mi comentario.

  2. En mi opinión esas mujeres debían de ir a la cárcel, por el daño moral que supone para el ex marido, no siempre son víctimas que por desgracia las hay, y así como el presunto maltratador ” inocente ” pierde su honor, amigos y familiares, todo ello no se recupera facilmente y se siente señalado por vecinos y conocidos, como el caso de Josefa por ejemplo.Es muy triste que de una cosa tan seria haya mujeres que le quitan veracidad a los casos reales que no tienen perdón de Dios.

  3. Aun y perdone por extenderme demasiado,,yo aun siendo perjudicado sin entrar en detalles ya que la sra Marisa ,a dado en el clavo ,unido al trato vejatorio que sufri en los calabozos,,quisiera dejar claro ,que por unas pocas mujeres que como en otros casos no tienen conciencia,,no por eso animo a todas las mujeres que sufran maltrato a denunciar,,nadie debe ser maltratado y menos una persona,,sino te llevas bien ,pues divorcio y listo.

Responder

