en medio de la nada

images

Escocia, a pesar del resultado del referéndum celebrado por el si o el no a la independencia del país, es hoy una sociedad más dividida que antes de ese momento. Hay heridas abiertas que tardarán en cicatrizarse, a pesar de que el primer ministro británico ha prometido hacer reformas para una mayor autonomía que no se acercará a la de Cataluña ni de lejos. La independencia en pleno siglo XXI, de naciones que hoy son parte integrante de otro Estado, no es la solución y sí genera un grave problema a las dos partes que se separan, pero no se puede negar la evidencia de que hay ciudadanos que quieren irse y las consecuencias no les amilanan.
Luchar contra los sentimientos es un empeño inútil pero luchar contra la estupidez de quienes ven los toros desde la barrera con un megáfono en la mano, es algo loable.
No hay cosa peor que ir de estupendo y quedarse en tierra de nadie sentenciando conductas y denunciando tibiezas. Yo prefiero, y por lo tanto respeto, a los que se mojan y comprometen su opinión en temas trascendentes, y eso me lleva a valorar la coherencia de los independentistas, o la de los que se oponen a sus pretensiones, pero me cargan esos mediopensionistas que no se sabe si van o vienen pero que no se resisten a dar lecciones a los demás . No comparto los sermones de quienes le piden al gobierno que haga algo para contentar a los catalanes que no quieren seguir en España. ¿ Quė entienden estos equilibristas de la demagogia por contentar a los catalanes que solo desean la independencia? ¿ Acaso no se han enterado de que no les vale ninguna oferta que no sea la de irse de España?
Mientras tanto los socialistas catalanes han votado la ley de consultas porque no se atreven a decir lo que realmente piensan.Si a eso añadimos la tesis de algunos contertulios que parecen párrocos de pueblo intentando poner de acuerdo a quienes no desean hablarse, la conclusión es que si los tontos volasen todo el día estaría nublado.

Anuncios

3 comentarios en “en medio de la nada

  1. Permitame seguir abusando de comentar,y mas este tema que como ya sabe me toca y mucho pues soy medio catalan y medio Andaluz ,aunque esto ultimo devido precisamente a este sr Mas y compañia y devido a los supuestos paisanos mios de Jaen ,con sus comentarios en los diarios de internet de aqui sobre este tema ,,cada dia soy menos de Jaen,,no puedo soportar como cada dia en los medios de aqui se insulta al pueblo catalan por culpa de sus politicos,,hasta borriqueces como que se envien ya a los tanques ,,
    Para mi opinion que ya la di ,pero ahora aun mas con lo que ha pasado en Escocia ,aunque ahora como usted bien dice han levantado heridas entre ellos mismos ,,pero yo apostaria aun por que se hiciera la consulta como ya expuse,,con reglas,,como toda votacion mayoria de edad ,,,no a los 16 ,,y sobre todo para evitar a los agradecidos que son casi mas de un miilon de inmigrantes,,solo los que tengan la nacionalidad,,yo dejaria se hiciese la consulta para que salga de una vez el NO ,,,y aunque levante ampollas entre catalanes ,,pero al menos el sr Mas y su socio ,,,tendrian que hacer como el primer ministro de Escocia,,DIMITIR ,,,y dejar ya al pueblo catalan de falsas promesas y de paso que pare ya el Racismo y Odio que al menos yo aqui percibo sobre ese pueblo catalan que a miles de obreros nos ha quitado el hambre ,,cosa que en nuestra tierra Andalucia no lo hacen ni lo haran como no seas de un partido o sindicato

  2. El objetivo del +, cada vez -, es ése, el cultivo de la confrontación permanente. Es la forma de generar desencuentros donde antes no los había. Las acciones producen reacciones que por falta de moderación inducen a crear diferencias, que antes no existían. No niego que ahora procuro consumir productos de entidades afines a la unidad y no de quienes propugnan la independencia. Voy a mantener el consumo preferente de productos de España, mientras todos seamos españoles. Y seguro que contra todas las diferencias que se generen, seguiré manteniendo la amistad con mis amigos de Cataluña, mientras ellos no sigan la radicalidad de algunos personajes que solo persiguen el poder, por que… el poder da otras cosas?. Viva España y Visca Catalunya en España.

  3. No acabo de entender por qué se habla más de la independencia de Cataluña ( con la que no estoy de acuerdo ) que de los problemas acuciantes que envuelven a toda España, yo tengo amigos catalanes que la quieren, pero nunca sacan el tema a relucir y yo no les pregunto el motivo.Hay que ser consecuentes y no llegar a los límites de tanta catalanidad.De hacer un referendun sobre si o no, tendrían que votar solo los nacidos alli, no los extranjeros ni de otras ciudades españolas.Todos necesitamos de todos, yo también digo viva España pero con Cataluña incluida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s