¿ qué es ser machista?

Toni NadalHoy me voy a meter en un charco al hablar del tema que he elegido para mi artículo de opinión, pero creo que debo hacerlo para tomar posición frente a la dictadura de lo políticamente correcto que ha convertido en un campo sembrado de minas cualquier comentario, aunque sea razonado, sobre algunos colectivos.
El nombramiento de Gala León, como capitana del equipo masculino de la Copa Davis, en sustitución del dimitido Carlos Moyá, no ha gustado a algunos jugadores, y Toni Nadal, entrenador de su sobrino Rafa, ha declarado que prefería que ese puesto lo ocupase un hombre. A partir de ese momento le ha caído la del pulpo y han empezado a llamarle machista en vez de rebatirle con argumentos y decirle que puede estar equivocado.
Un machista es otra cosa. Un machista es alguien que ofende a una mujer en su condición de tal, que abusa de su posición de preeminencia, que la maltrata de palabra o de obra o que no la respeta. Un machista es el alcalde del PP de Valladolid que habla de “los morritos de Leire Pajín” o el portavoz del PSOE de Alcobendas que le dijo a la concejala de UPyD “muchas has tenido que chupar para estar donde estás”. Pero ahora se ha extendido el manto de la sospecha de machismo a cualquier personaje público que se atreva a decir que una mujer es muy atractiva o que está muy gorda, por poner dos ejemplos que a veces se han dado.
La culpa de esta actitud talibán contra todo aquel que no se la coja con papel de fumar antes de hablar en público la tienen los que han abandonado la naturalidad en la utilización del lenguaje y se han convertido en cruzados de pacotilla en la defensa de la igual de la mujer frente al hombre, y digo de pacotilla porque a esos mismos que se pasan el día diciendo “jóvenes y jóvenes, miembros y miembras, todos y todas” no les importa que las mujeres tengan inferior salario por el mismo trabajo que realiza un hombre, o que a veces vayan en las listas electorales por detrás de algunos compañeros masculinos aunque valgan más que ellos. Se podía extender esta sospecha con otros apelativos, como racista, a los que llaman “negro” a un hombre negro en vez de llamarle hombre de color, como si el blanco un fuera un color, o a los que cuentan un chiste sobre gays sin ninguna intención de ofenderlos, porque a veces son ellos mismos los que lo hacen.
Si a mí me llaman bajito, canoso o maniático, no me están ofendiendo, simplemente me describen.

3 comentarios en “¿ qué es ser machista?

  1. Muy acertado ,,y por mi parte la verdad es que ya hasta me da miedo decir ciertas frases o palabras que no son machistas pero como estan los tiempos te puede caer una denuncia ,,pasa lo que en todo,,o no llegamos o nos pasamos nunca una cosa intermedia,,

  2. Ser machista es menospreciar a la mujer y demuestra una gran falta de autoestima sobre él.Yo no he conocido a ninguno en persona, pero que mal lo deben de pasar para llegar a ese extremo, solo comparable a las feministas, en cuyo enjambre no me metería jamás, todo lo que pase de su justa medida es reprochable, yo me considero femenina que no se parece en nada a dicho grupo de mujeres.respecto a que cobran más los hombres en su trabajo que las mujeres, es agua pasada que no mueve molino.mi hija es funcionaria le costó mucho sacar las oposiciones pero a la primera aprobó, cobra lo mismo que sus compañeros de categoría, con la diferencia de que ella, trabajando ascendió rompiendo mucho los codos.nadie regala nada eso es cierto, hay que ” sudarlo ” .Aquí volvemos a los políticos que no entienden nada por que no han estudiado para el puesto que ocupan, esa es la difrencia entre el pueblo y ellos, y la caña pescando…..

Responder

