rajoy, el killer

Mariano-Rajoy-6

Como siga así se va a quedar sólo o, lo que es peor, rodeado de los únicos que no le pueden hacer sombra. Hay quienes eligen sobrevivir entre mediocres y para eso lo que tienen que hacer es cargarse a los más valiosos y preparados. Independientemente de lo que piensen ustedes sobre la ideología de la derecha, Rajoy a la chita callando ha ido desactivando a todos los que tuvieron algún poder e influencia en su partido cuando él era uno más de la dirección. Ha conseguido aburrir o cabrear a Aznar, a Mayor Oreja, a Rodrigo Rato, a Alvarez Cascos, a Esperanza Aguirre, a Javier Arenas y a Gallardón, que le acaba de dimitir porque le ha dejado con el culo al aire.
Puede que a algunos les haya sorprendido ver cómo caían uno tras otro, pero si se estudia la historia de las organizaciones políticas se deduce que para ascender en la estructura de los partidos y conseguir el poder, es muy importante contar con los funcionarios grises que conocen y controlan el aparato, y Rajoy – un hombre que era más conocido por su puro y su pachorra que por su carisma, que nunca lo tuvo – siempre fue el segundón al acecho.
Su forma de hacer política consiste en reservarse el cien por cien de la información y el doscientos por cien de las decisiones por mínimas que sean. Juega a desesperar a los suyos y a despistar a los contrarios y así pasan los días sin que nadie sepa si va o viene. A veces acierta y en ocasiones la suerte está de su parte, lo cual no significa que sea un gran estratega sino un kamikaze controlado.
La pregunta que posiblemente algunos se hagan es si le bastará con estar acompañado sólo por los que no se atreven a llevarle la contraria, sobre todo en unos momentos en los que el tablero político español está a punto de romperse y el carajal de Cataluña no tiene visos de resolverse con el inmovilismo de quien no se sabe si tiene un plan B.
Aunque se ha escrito sobre él ( “Rajoy, el hombre impasible”. La esfera de los Libros. Graciano Palomo) aún queda por hacer una segunda historia de su etapa como depredador de los suyos. A veces pienso que tiene mirada de asesino, que no es la que tenía antes de comenzar su cruzada contra los sarracenos con carné del PP.

Anuncios

3 comentarios en “rajoy, el killer

  1. Yo de politica no entiendo ( ojala asi tendria trabajo bien pagado y asegurado ) ,,,pero como todos los ciudadanos si sufro de sus consecuencias ,,para bien o para mas veces para mal,,,lo unico que puedo opinar si la dimision ha sido voluntaria ,,( cosa que tengo mis dudas ) pues felicitar al sr Gallardon si lo ha hecho por defender como dice sus ideales ,,a lo cual ojala por mi parte sin entender pero si sufrir se les uniera la sra Mato,,Bañez,,Montoro ,,etc,,antes que nos undan mas que el sr Mas va a hundir a Cataluña

  2. Si de mi dependiera ni siquiera jefe de la oposición. Como buen gallego que soy (Rajoy lo dudo) no creo en las meigas pero “abelas ailas” y mucho me temo, que Rajoy como Trapacero será el “Terminator” que deje al PP peor que unos zorros demos solo un poco de tiempo las próximas municipales nos irán dando pistas ……

  3. Yo como gallega también, debo de reconocer que Marianito ha dejado muchas asignaturas pendientes en sus estudios, y para rematarlo , nos ha dejado desnudos no sin antes hundir al partido que tan mal ha representado, por desgracia no tenemos ninguna esperanza de que España se recupere de la sangría en donde la ha metido.Claro que el Zapaterísmo no ha sido mejor, entonces surgen esos partidillos que podían ganar si no supiésemos que se van a unir a otros, y señores, el miedo guarda la viña, y antes de votar, pensar, pero me temo que todos los politicastros cogean del mismo pie, la avaricia de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s