juanjo

IMG_0494

Cumplir años es cuestión de años, y no tiene más mérito que el de haber sobrevivido a las dificultades que nos va poniendo la vida en el camino. Por eso me gusta pensar que las historias personales son las que le dan valor al tiempo, y yo tengo una historia muy personal con Juanjo, que hoy hace 37 años que nació el día de San Miguel.

Se me ocurrió ponerle el nombre de mi padre, que es algo que no se estila en mi familia, porque pensé que no era mala referencia para un Armario, y vive Dios que sacó la raza del abuelo, con sus cosas buenas y las que no son, aunque ya se sabe que la genética es inapelable.

De lo que no cabe ninguna duda es de que no deja indiferente a nadie porque posee la capacidad de la seducción, el arrojo de los que quieren comerse el mundo y la creencia de que la vida hay que vivirla a bocados si se quiere salir adelante.

Aunque va de duro en el fondo no lo es tanto y por más que se empeña no consigue disimular su debilidad por la gente a la que quiere.

A veces tenemos la relación de dos personas que compiten en todo, aunque es él quien se empeña, porque a mis años no estoy para echar carreras , y eso nos lleva a discutir en ocasiones acaloradamente como si nos fuera la vida en ello.

También pasamos por etapas de un razonable consenso que es cuando hacemos cosas juntos porque en el fondo nos gusta compartir proyectos e inquietudes. No sé cómo son las relaciones de otros padres con sus hijos, pero yo quiero creer que evolucionan, avanzan y retroceden, pero siempre están llamadas a un reencuentro.
Hay días que cuento cosas e historias muy personales y en esas ocasiones no me importa desnudar mi alma y exhibir sin pudor mis sentimientos, porque si existe algo de lo que uno puede arrepentirse en la vida es de haberse callado lo que alguna vez debió decir y nunca dijo, porque puede que no se le presente otra oportunidad.

Por eso hoy quiero decirle a Juanjo cuando cumple años, que me siento orgulloso de él y que le quiero. Las palabras aplazadas se convierten en silencios eternos que no hacen bien a quien las calla y tampoco a quien no las escucha, aunque a veces se sobreentiendan.

Anuncios

2 comentarios en “juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s