¿televisión o libros?

ken_follet_02-10-20_476721a

Hay cosas que están cambiando pero algunas, como la televisión, no cambiarán nunca, porque sus dueños, si son privadas, o gestores, si son públicas, jamás renunciarán a ejercer el poder de atontar a quienes las vemos.
La única diferencia entre los canales de televisión privados y los públicos está en que los primeros se esmeran en ganar dinero y los segundos se empeñan en despilfarrarlo o en ayudar a sus productoras amigas, que no dudan en agradecérselo generosamente.
Creo que ha sido Kent Follet, que acaba de presentar última novela El umbral de la eternidad, el que ha dicho que va a tener que hacer algo para que la gente se enganche más a sus libros que a la televisión, y es que ni siquiera los grandes novelistas que triunfan con ventas millonarias de sus obras consiguen competir con los productos mediocres que ofrecen las televisiones.
Por no hablar de lo que hacen canales privados, cuyos directivos aparentan sentirse ofendidos cuando se califican algunos de sus programas en los que acogen a la representación más cutre social e intelectualmente de nuestra sociedad, pondré el foco en algunas televisiones públicas.
RTVE está siendo abandonada a su suerte por el gobierno al que, después de que Zapatero la dejara sin los ingresos de la publicidad, ahora Rajoy apenas le da financiación, porque irresponsablemente piensa que no la necesita para sus intereses políticos.
Por el contrario TV3 en Cataluña tiene todo el dinero que necesita porque es el altavoz perrunamente fiel de los intereses de la Generalitat en su campaña independentista.
Canal Sur, que cumple también con el objetivo que difundir el mensaje del socialismo allí reinante durante más de tres décadas, sigue alimentando los excesos de sus directivos, que a pesar de haber perdido durante el pasado ejercicio más de 22 millones de euros, se niegan a rebajarse el sueldo. A los andaluces les cuestan 2,5 millones de euros al año y su Consejo de Administración 700.000.
Lo peor es que según ha declarado el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, cobrar 78.522 euros al año, es un sueldo modesto.
Yo les sugiero que lean a Kent Follet que les saldrá más barato, se intoxicarán menos, disfrutarán mucho y dejarán de oir tonterías.

Anuncios

3 comentarios en “¿televisión o libros?

  1. Kent Follet es uno de mis escritores preferidos ( entre otros muchos ) y donde haya un buen libro que se quite el bodrio de las televisiones que tenemos, claro que yo la uso para dormirme en mis noches de insomnio, no hay mejor adormecedor instantaneo, le doy al mute y a los pocos minutos me quedo dormida de aburrimiento, durante el día no la enciendo para nada, prefiero hacer cosas en el Ordenador si me queda tiempo libre y leer hasta que mi vista se cansa.Es triste que con tantos canales ni uno valga la pena, por que son el espejo de una España marujera que no tienen mejor cosa que hacer.Al tal Joaquín Duràn recordarle que si su sueldo es modesto, yo soy monja…..no nos haga más tontos por favor, calladito está más guapo.

  2. Muy acertado su articulo,,a mi me va mejor la lectura ya sea en libro o en el ordenador,,y aun mas donde aora resido por la crisis en casa de mi madre no existe el mando ,esta siempre el cansino canal sur ,,como bien dice usted un canal que los informativos los ocupa el Psoe con sus quejas diarias del mal del gobierno central ,y luego el sr Juan y Medio que respeto a quien le guste ,pero tiene dos programas ,,uno diario y otro los viernes junto al filon de oro para el canal ,el concurso de la copla que ya lleva 8 años cantando lo mismo,,y creo que el director del canal sur cobra hasta mas que la presidenta de la junta ,,por no decir de Jaen con su canal de television que nadie ve ,,pero esta al servicio del alcalde de turno y cuesta dos millones anuales ,,en fin sin mas decir ,,usted lo a descrito muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s