excalibur

Excalibur-perro-enfermera-contagiada-ebola

En este momento de preocupación por el asunto del ébola , hemos conocido la historia Excalubir, un perro que vivía en la casa de Teresa Romero Ramos, la enfermera infectada por el virus, y de su marido Javier Limón.
Esta pareja sin hijos tenía a su perro como de un miembro más de la familia y ahora ya no lo volverán a ver porque ha sido sacrificado por orden judicial.
Antes de nada diré que me parece que las autoridades sanitarias y veterinarias han actuado con criterios profesionales y técnicos basados en precedentes acreditados en algún país africano en los que algunos perros, sin estar infectados, fueron portadores del virus ébola y ayudaron a propagarlo. Por esa razón entiendo que en este caso no se pusieran en riesgo a más personas en Madrid.
No obstante no es ésa la historia a la que quiero referirme en mi artículo de hoy, sino a la tristeza que debe embargar en estos momentos a ese matrimonio que, como es lógico, no ha podido ni siquiera despedirse de Excalibur ni lo volverá a ver.
Los que tenemos perro, y hemos tenido varios a lo largo de nuestra vida, podemos entender ese sentimiento porque la relación que se establece con el animal es tan singular que difícilmente puede entenderla quien no haya pasado por esa experiencia. Las miradas de tu perro lo dicen todo y yo tuve la suerte de poder mirar a los ojos de Lord Bowie y acompañarle, cuando estaba muy enfermo, antes de que un veterinario le pusiera una inyección para que se durmiera definitivamente.
Estoy convencido de que Excalibur habrá echado de menos en ese momento a uno de sus dueños acompañándole, sintiendo una última caricia o una mirada de amor.
La vida es muy dura y en ocasiones cruel pero así es la realidad y hay que aceptarla, aunque duela.

Anuncios

4 comentarios en “excalibur

  1. Termino de ver por TV que según los informes existentes a nivel mundial no hay un solo caso en que un perro haya contagiado el ebola a nadie por una razón contrastada que los casos que se han detectado en perros que vivían con personas infectadas o en su ambiente lo que han desarrollado, son anticuerpos que les inmuniza de forma natural del virus. El Ministerio de Sanidad dice que no es Seguro, de que el animal no puede liberar el virus a través de sus fluidos como tampoco hay seguridad de que ocurra todo lo contrario que no lo elimine en una palabra estamos dando palos de ciego y esta vez los palos han recaído, sobre un perro ….. Jesús que país, Jesús que tropa…. que conste que no soy partidario de tener animales en casa como tampoco quiero que se les maltrate y no se cuiden debidamente de acuerdo con la Ley… ¿a quien hacemos caso o no será el perro una distracción más para el populacho (con perdón) ….

  2. Sinceramente las autoridades médicas, debieron de tomar medidas antes, sin necesidad de matar al perro, yo firmé para que no lo hicieran, eso es no tener sentimientos ni humanidad, los perros llenan un hueco en casa muy importante, y a esta pareja la han destrozado si cabe más, bien que lo pusiesen en cuarentena por lo grave que es la enfermedad en si, no tienen disculpa, las firmas no han servido para nada, vivimos en un mundo cruel, mejor dicho con personas crueles, pues por esa regla de tres, parece que muchos disfrutan del maltrato animal, en fin, como bien dice Diego, solo los que tenemos perro sabemos que es el más fiel de los amigos, y el que mejor te recibe cuando llegas a casa, lo lamento de corazón.

  3. me voy a abstener de comentar ,porque para mi todo lo de este caso desde el principio me parecio mal,,y mas teniendo a la sra Ministra de sanidad que tenemos ya sabia de antemano que iban a haber muchos problemas desde que se trajeron a los religiosos,,lo demas me lo callo porque se que no se me entenderia

  4. Pobre perro… una víctima más de la falta de profesionalidad y de seriedad que rodeó este vergonzoso caso que ha convertido a España en el primer país del mundo al que llega el Ébola fuera del medio oeste africano. Las víctimas de esta enfermedad en España y en EEUU, hasta hace 3 días, fueron infectados en aquella región africana, lo que hace del caso de la enfermera española infectada en Madrid el primero en el mundo fuera de la región natal de esta enfermedad. Se trata de una auténtica catástrofe, que el Gobierno intenta minimizar ante la opinión pública española, europea y mundial. Como mínima consecuencia política del caso la ministra de sanidad debería ser echada del Gobierno a patadas, no esperar a que dimita o no dimita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s