bailando con lobos

Lobos

De aquí a las elecciones más inmediatas, que son las autonómicas y municipales, o cuando llegue el momento de las generales, queda tiempo para que cada formación política siga empeorando sus expectativas, y eso es peligroso porque ante la posibilidad de perder poder hay quienes están dispuestos a asociarse con quien sea. Eso de los principios y las convicciones –ya no hablo de las ideologías que hace tiempo que caducaron – es algo de quita y pon o de corta y pega, y cuando esa materia que se vende en los programas electorales de los partidos resulta tan flexible, cualquier compañero de viaje es válido.
Siempre se ha dicho que la política hace extraños compañeros de cama pero estamos ante un escenario en el que vamos a contemplar unas cuantas escenas obscenas, que puede que nos repugnen a los demás, pero dudo que les inquiete a sus protagonistas.
Los que gobiernan y tienen mala conciencia quieren congraciarse con los que les critican, y aunque unos van de traje y corbata y otros llevan zapatillas y piercings, piensan que si para Enrique IV “París bien valía una misa” para ellos un Ayuntamiento o una Autonomía también puede valer un pequeño esfuerzo de contracción. Todos saben o intuyen que eso de las mayorías absolutas es cosa del pasado y si quieren tocar poder o mantenerse en él tienen que convertir en casta a sus nuevos socios, que son los que hoy ocupan las plazas y las calles.
Los okupas y los antisistemas empiezan a no ser tan malos chicos y conviene no molestarlos demasiado, porque así aparecerán como más tolerantes ante un electorado que cuestiona al actual poder. Los de Podemos, que se cotizan al alza en las encuestas, empiezan a ser para algunos gente con la que se podría pactar porque aunque están claros sus discursos y sus objetivos hay que ser realistas, porque a veces no hay más remedio que bailar con la más fea.
Eso de que “más vale estar sólo que mal acompañado” o aquello de que “todo se pega menos la hermosura” son dos sabias sentencias que solo entienden los que tienen algo de sentido común, confianza en sí mismos y no son unos oportunistas. Por eso intuyo que las próximas elecciones les depararán a los ingenuos más de una sorpresa cuando vean quiénes forman pareja y quiénes pactan. De lo que estoy persuadido es que sabrán explicarlo, aunque no se lo crean ni ellos mismos.
Que me perdonen los que se sientan aludidos y si no, que no lo hagan porque no perderé por eso el sueño, pero en política sí hay lobos, y no como el compañero de Kevin Costner al que llamó “Two Socks” (dos calcetines), porque lo de la película “Bailando con lobos”, ganadora de siete Oscar, era una historia decente.

Anuncios

3 comentarios en “bailando con lobos

  1. Yo como ciudadano ,de clase obrera y hace ya mas de 5 años despreciado por los empresarios,,olvidado como no de esta casta politica que a los de mi edad y porque no hemos sufrido bastante con pasar por un divorcio,,por al menos darnos tiempo a haber criado a nuestros hijos los suficientes años para que les diera tiempo a emanciparse sin mas remedio porque su padre tuvo la desgracia de caer en manos de un empresario galllego pero residente en Suiza de dejarlo tirado como a un perro sin despido ni nada como premio a a sus 12 años que dedico a que el se enriqueciera y de haberse solo quedado con las secuelas de 10 accidentes laborales por no haber medidas de seguridad,,,tras este breve relato,,dire que yo mas bien LOS LOBOS DE LA CASTA POLITICA ,,nos han devorado hasta que solo nos queda los huesos y una poquita de sangre,,eso si cuando lleguen las elecciones si se acordaran de llenarnos de MENTIRAS ,,para que ellos sigan forrandose sin dar golpe ,,y echando la culpa siempre a que los obreros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y de que no producimos lo suficiente ,,por 800 euros y bajo amenazas a diario de despido

  2. Perdon,,me referia al principio que los mayores de 45 ,divorciados sin derecho a un empleo ,tambien solo tenemos derecho a los 400 euros un año si otro no,,ahora me toca el año de no comer para estos lobos que aparte de ganar mas de 3 millnes de euros echan mano de targetas que les dan sus empresas para sus caprichos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s