sensaciones/ saber envejecer

RS

No sé si conocen ustedes a una actriz llamada Reneé Zellweger, pero si les digo que es la que protagonizó el papel de Bridget Jones, tal vez la recuerden. Estos días es noticia porque se ha hecho una operación de cirugía estética en el que la han dejado como un Ecce homo , por más que ella diga que le han hecho un trabajo fino. Cuento esto no porque me interese esa ciencia, quė más bien es un negocio, sino porque es muy frecuente que famosos y gente ignota se pongan en manos de cirujanos para que le disimulen los años o les haga parecen mas guapos. Hay ciudades como Bogotá en la que hay mas clínicas de cirugía estética que bares en Madrid, y según me cuentan allī es frecuente que los padres pudientes le regalen unas tetas nuevas a sus hijas cuando cumplen algunos pocos años. Aquí en España no vamos a la zaga y algún presentador de televisión ha contado el número de operaciones que se ha hecho, con lo que se explica que cada día esté peor. Yo creo que el problema no es solo la estética sino la resistencia de algunos seres humanos a aceptar que pasan los años y envejecer es una muy bueña señal porque significa que has vivido y aún sigues aquí. No hay nada mejor que aceptarse a sí mismo y reconocer en las arrugas el mapa de tu recorrido vital. Alguien me replicará que eso de “la arruga es bella” fue solo un slogan afortunado del modisto gallego Adolfo Domínguez, y tal vez tenga razón, aunque yo creo que también es una realidad muy digna. Lo de la eterna juventud es no solo una tontería imposible sino una contradicción absoluta, porque por más que en apariencia algunas personas mantengan un físico juvenil, su corazón necesita pastillas para bombear bien y su cabeza no puede evolucionar al ritmo de los nuevos acontecimientos y se queda anclada en algún momento del pasado .A veces se dice que hay personas mayores que tienen una mentalidad joven , pero eso no significan que lo sean ni que piensen como ellos por más que se vistan a la moda o vayan a los mismos conciertos o manifestaciones . En cuestiones de formas del pensar hoy no me voy a meter porque me llevaría muy lejos y tal vez le dedique otro día una reflexión a este asunto ya que,por más polémico que resulte, siempre da mucho de si hasta el extremo de que podrían escribirse varios miles de folios sobre él. Hoy me basta con haber reflexionado en este menos profundo jardín .

Un comentario en “sensaciones/ saber envejecer

  1. No hay mejor cosa que envejecer con dignudad, las arrugas van saliendo al paso de los años, a mí desdeluego no me quitan el sueño, es más agradecida que estoy a la vida y ojalá me salgan muchas lo que significa que estaré VIVA. A mi esa gente que se pone o se quita dónde le sobra o le falta, en el fondo me dan pena, pues no asumen su edad Y me da la impresión que se debe a falta de seguridad de uno mismo.No hay cosa más hermosa que besar a los nietos, y sentirse orgullosa de los hijos, yo soy ABUELA de cuatro hermosos niet@s a los que adoro, de no tener alguna arruga quizás no hubiese conseguido eso, como bien dice mi paisano Adolfo Domínguez, la arruga es bella, estoy de acuerdo con él, ( no me gusta planchar ni que me planchen….).Colegas a vivír que soncuatro días ¡¡¡¡feliz domingo ¡¡¡¡

Responder

