politica y estética

Guapos

Los dirigentes de los partidos políticos tradicionales andan con cara de Semana Santa por culpa de la encuesta del CIS porque ha repartido la intención de voto de forma que solo ha contentado a los de Podemos, pero como el que no se consuela es porque no quiere, ya se han apresurado a hacer una versión edulcorada de lo que pasaría de verdad si se celebrasen las elecciones.

Unos dicen que hay mucho voto oculto que, al no haberse manifestado, convierte en poco creíble las estimaciones de la macro encuesta. Otros subrayan que no resulta creíble el perfil del votante de Podemos porque no son los desesperados de la vida que han decidido echarse al monte , sino los ejecutivos, empresarios y gente preparada de clases medias con intereses económicos,  que con querrían poner en riesgo los que en esa encuesta dicen que se acostarían simbólicamente con Pablo Iglesias. No faltan los que analizan esa estimación de voto preferente como un mensaje tendente a acojonar a PP y PSOE para que reaccionen a tiempo y hagan su propia revolución interna, pero que llegado el momento de la verdad no votarían al partido emergente porque no representa sus intereses :”No es lo mismo estar cabreado que ser un suicida” , le he oído decir a un dirigente de izquierdas.

Esta última versión pretende explicar el voto del miedo de quienes a última hora , tapándose la nariz , apostarían por opciones menos arriesgadas. También abundan los análisis de quienes pronostican que Pablo Iglesias, Monedero,Errejón y compañía no pueden continuar eternamente con el tacticismo de su indefinición ideológica y programática, y no es porque no existan pruebas suficientes en sus biografías personales y en sus declaraciones recogidas en you tube y que ellos hacen todo lo posible porque desaparezcan, en las que acreditan que su ideología es de extrema izquierda.

Ellos han pasado de proclamar que hay que asaltar el Palacio de invierno a decir ahora que no son de derechas ni de izquierdas que su visión de la economía no pasa por dejar de pagar la deuda , y que prefieren no hablar de asuntos como el aborto porque eso divide a la sociedad. En algún momento tendrán que concretar sus propuestas y dada la heterogeneidad de sus eventuales votantes a algunos se les caerá la venda de los ojos.

Es cierto que algunos socialistas como la ex ministra de Zapatero Maria Antonia Trujillo, tertuliana gritona, defienden con pasión que no se moleste ni se critique agriamente a Pablo Iglesias porque al ser europarlamentario ” es una autoridad “. Hacia tiempo que no había escuchado yo semejante soplapollez según la cual no es correcto criticar a un parlamentario , pero como decía un famoso torero ” hay gente pa tó”.

Al final de todas estas consideraciones yo me decanto por la imagen y la belleza. La gente votara al más guapo y ahí tiene todas las de ganar Pedro Sánchez. Si el día de las elelecciones los tres rostros entre los que hay que elegir son los de Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es evidente que entre el feo, el guapo y el malo todos preferirán al de el medio, con lo que lo que diga el CIS importa una higa.

Anuncios

3 comentarios en “politica y estética

  1. A mi ninguno me da pena alguna el que siembra vientos, recoge tempestades y Podemos es algo más que una Galerna ……del Cantábrico por supuesto …

  2. No sé donde he metido yo dos mails que me han mandado sobre Pablo Iglesias que lo ponen de vuelta y media, entonces considero que estamos en una encrucijada de la que nadie puede confiar en nadie, si tengo muy claro que el Psoe no está en mi pensamiento de votarlo.ni en las próximas ni en ninguna otra, para muestra basta un botón y esa ” guapura ” no me engatusa en absoluto, mi paisano an company ya pueden ir haciéndo las maletas por lo menos los que están ahora, yo debo ser de otro planeta pero si fuese Aznar, posiblemente votaría al PP.Ahora nos queda el que ha subido muy deprisa, se puede caer en cualquier momento, de ese no tengo claro nada de su programa, y me huele a ” rojillo ” por lo tanto mis ideas están confusas.Si yo digo que me gusta el pulpo es cierto puesto que lo he probado, pero cómo buena gallega soy desconfiada, si me preguntan como me llamo contesto; por qué lo dices ? pies de plomo amig@s…..

  3. Yo si me preguntan ni ire a votar o votare en blanco aunque dicen que esos votos beneficia a algunos ,pero al menos me quedare tranquilo de no votar a un PP que nos ha llevado al record de pobreza y de de quitarnos derechos a la clase baja desde que existe la democracia ,,al Psoe si ZP empezo a undir el barco este nuevo solo vale para modelo,,porque de politica tiene poca idea,,y de IU desde que manda en Andalucia se les quito eso de los derechos a la clase obrera para volverse como todos ,,y de esta casta de Podemos ,lo dicho de siempre como ya me engañaron bastante cuando eran el 15M ya se de lo que van ,,y ami al menos intento no tropezar dos veces en la misma piedra,,en fin con mas de 40 millones de españoles y no hay politico en condiciones !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s