la mentira como verdad

Portada-de-la-prensa-espanola-88_960_639

La política consiste en contar mentiras de forma que parezcan ciertas, o en ocultar la verdad detrás de frases complicadas de entender, y para todo ello es necesario el concurso servil de los medios de comunicación afines al mentiroso.
Por ejemplo es una mentira que la consulta en Cataluña del pasado 9 N haya sido un éxito de participación y de apoyo a la causa independentista, por más Artur Más lo proclame y algunos medios de comunicación subvencionados por la Generalitat lo destaquen en sus portadas.
Dos de cada tres catalanes le dieron la espalda al llamamiento a la participación y ni siquiera permitiendo que votaran ciudadanos de 16 años consiguieron su objetivo.

En los paraísos nacionalistas siempre existe una verdad oficial impuesta desde el poder , y por eso las unanimidades funcionan hasta que se abren las urnas de verdad y no las de cartón y se demuestra que la sociedad catalana es una sociedad plural por más que desde su gobierno quieran uniformarla y ponerle orejeras para que miren solo en un única dirección.
Por eso son tan peligrosos los movimientos fanatizados que devienen en populistas con el objetivo de llegar a controlar al mayor número de ciudadanos a los que jamás les ofrecen una solución, porque les basta con mantenerles cabreados contra un enemigo exterior.
Los nacionalismos también son populistas – a mí me repugnan intelectualmente ambos conceptos – porque se alimentan del agravio y buscan reunir bajo su manto protector a todos los que tienen alguna razón para sentirse injustamente tratados. Siempre señalan a otros como responsables de los males que les aquejan y sobreviven políticamente con la mentira y la propaganda.
Pero de este análisis no se libran algunos políticos no nacionalistas que también basan todo su ejercicio de comunicación en datos contaminados por la ausencia de rigor y en la alteración de los elementos objetivos.
Yo me pregunto cuándo llegará el momento en el que los ciudadanos, individual y colectivamente, dejaremos de consentir que nuestros dirigentes y los medios de comunicación que están a su servicio nos mientan. No es razonable que sigamos aceptando gato por liebre, porque les hemos acostumbrado a que les salga gratis que nos oculten o nos tergiversen la verdad, y así nos va. Somos demasiado crédulos y confiamos en cualquiera que aparezca como solución, aunque sea mintiéndonos
¿O acaso es cierto de Pablo Iglesias no es de izquierdas, no quiere para España el modelo venezolano, jamás ha defendido la violencia y el derecho de los ciudadanos españoles a ir armados, no quiere confiscar bienes ni está a favor de que salgamos del sistema monetario en el que estamos?
Todo esto que antes defendía y cuyos testimonios están grabados, ahora son desmentidos por él, y habrá quienes le crean, porque hay demasiados que compran la mentira como si fuese verdad.

Anuncios

3 comentarios en “la mentira como verdad

  1. Muy completo su comentario,,comenzando por la consulta que aparte de los menores los miles de inmigrantes que de ser un referendum de otra clase no pueden votar pero que aqui si han ido por que al fin y al cabo ellos que mas les da ,,Y lo que hace propaganda el Nacionalismo con echar las culpas a los demas ,igual ,lo ha clavado aqui al menos la sra Presidenta de la junta al igual que el sr MAS usa la televison catalana ,esta presidenta usa canal sur ,dia si y otro tambien para echar todos los males al gobierno central por descrimincaion a Andalucia por mandar el PSOE,,y los de Podemos igual ,,de mandar ellos seria volver a una dictadura ,,en fin espero que algun dia los ciudadanos que si somos culpables a la hora de votar o quedarnos en casa ,,sepamos elegir al menos malo,,,porque de bueno en este pais no hay un solo partido

  2. La parodia del Sr Mas es lo más insólito que yo recuerdo en la persona de un presidente, al que solo se le conoce por su puñetera manía de separ Cataluña de España. No pudo disimular su ” fingida ” alegría al conocer los resultados de algo prohibido, absurdo y de la peor de las comedias, menos mal que era gratis…..A ver si así no nos llenan del tal Mas en largo tiempo.supestaménte eso debería llevar un castigo, pero la justicia tiene mucho trabajo sacando a la palestra todos los imputados que van apareciendo cada día, para finalizar un consejito para el señor Mas: ¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS ¡¡ , gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s