algo más que mangantes y gilipollas

perez5_b

El otro día leí que Pérez Reverte, el Académico que va de cheli, había escrito que España es un país de mangantes y gilipollas, pero como es obvio que entre cuarenta y seis millones de ciudadanos hay material humano para hacer una clasificación más extensa, yo añado que además de buena gente, honrada, trabajadora y patriota, también hay capullos irresponsables, sectarios amargados y simplones oportunistas.
Como lo que toca es bajarse los pantalones y dejar expuesta dignidad al albur de quien más chifle, lo progre es negociar lo que sea con quien no respeta las reglas, porque defender el imperio de la ley, como todo el mundo sabe, es cosa de fachas.
Yo llevo tiempo esperando que, al menos en los temas importantes haya acuerdo entre el PP y el PSOE, pero como el objetivo es derribar al contrario aunque se caiga el edificio, solo podemos esperar que los socialistas sigan jugando a hacer jeroglíficos, que es algo parecido a masturbarse y creerse que encima uno ha ligado.
En el tema de la desobediencia al Tribunal Constitucional por parte del gobierno de Cataluña ya ha dicho Pedro Sánchez que ahora es el momento de la política y no de los jueces, como si se pudiese hacer política al margen o en contra de lo que dice la ley.
Yo conocí a Pedro Sánchez hace tres años en un programa de radio que dirigía y presentaba nuestro común amigo Rafael Martinez Simancas, al que estoy convencido que ambos echamos de menos. Entonces era un político, con ganas de no equivocarse, que no imaginaba ni en sueños que sería el sucesor de Rubalcaba. Por aquella época no necesitaba tener criterio, le bastaba con ser obediente y no chirriar porque ya se sabe que en los partidos políticos el que rema en contra no tiene futuro.
A Sánchez le ha tocado hacerse cargo de la dirección de su partido en un momento complicado de la vida española en la que el jefe de la oposición tiene que demostrar que tiene sentido de Estado, y no basta con diga cosas y haga propuestas que no explica ni significan nada. Sánchez tiene una larga lista de asuntos y sobrados argumentos para disentir de Rajoy pero frente al desafío independentista yo al menos desearía que no jugase a quedarse en tierra de nadie.
Tal como está el panorama tenemos un Presidente de gobierno que no ofrece credibilidad y que ha agotado la confianza, a un jefe de la oposición que no inspira ninguna garantía de que sepa qué es lo que hay que hacer para resolver los problemas de España, y a un grupo emergente que con sus propuestas puede hacer que este país se pierda en el sumidero de la historia. Es decir, querido Arturo, como podrás ver no solamente tenemos mangantes y gilipollas.

Anuncios

3 comentarios en “algo más que mangantes y gilipollas

  1. Lo que si esta claro que este pais cada dia esta mas podrido de chorizos de guante blanco que no devolveran lo robado ni pisaran la carcel o a lo sumo sera por unos meses ,,y que los de clase baja cada dia somos mas pobres y mas que camino hacia el futuro vamos camino de lo que vivieron nuestros padres,,en vez de ser obreros volveremos a ser exclavos de los caciques de antaño

  2. A Pérez Reverte, hace tiempo que se le subió a la cabeza el éxito que optuvo por El Capitán Alatriste. A partír de ahí se volvió un bocazas y fue perdiendo credibilidad como escritor y persona, en boca cerrada no entran moscas, y eso debiste de hacer en vez de tus comentarios agrios y despreciativos hacia otras personas, y compruebo que sigues en la misma ´linea, luego tú también entras en el grupo de los gilipollas….Ahora vamos con los ” mangantes ” que si lo desglosamos quedaría así : manga_antes que despues ya no podrás, yo me pregunto para que tanto político si con la cuarta parte ya nos llegaba, para enriquecerse que parece ser que es lo único que les preocupa, unos y otros tal para cual, a saber cómo acabará este latifundio.

  3. Lo que yo he leido de los comentarios de Don Arturo me parecen muy razonables y razonados
    En las discusiones (no peleas) hay que razonar y explicar, Los argumentos “ad hominen” no sirven
    Yo opino que el ochenta por ciento de los que votan no se informan bastante y asi sale lo que sale , es como una loteria
    En cuanto a Sr Sanchez,que agarro el partido en mal momento y todavia le salieron menos votos , con eso de insultar y ofrecer quimeras
    tampoco creo que le vaya muy bien. Que explique bien eso de la federalidad creo que es menos que la Autonomia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s