al fin solo

image

Hay gente que es tan soberbia que se se cree que está rodeada de amigos y fieles colaboradores cuando está en el machito, es decir cuando manda mucho, y es tal su ceguera que acepta como veraz lo que le dicen los que le adulan en tres turnos de ocho horas al día. Cuando más tiempo permanecen en el poder más persuadidos están de que su autoridad y prestigio tienen origen divino y aunque se confiesen republicanos acaban por creerse que son de sangre azul y que no existe nadie más en su entorno que tenga méritos suficientes para compararse con su alcurnia.

Esa locura mental, que en algunos casos es transitoria, deviene en permanente cuando el sujeto en cuesión se autoconvence de que está llamado a liderar un proyecto histórico, y como todos habréis deducido estoy haciendo el retrato de Artur Mas.

Su socio de gobierno, Oriol Junqueras, no tiene nada que ver con él. Representa la antítesis de lo que siempre fueron y proclamaron los de Izquierda Republicana de Cataluña, y se ha estado aprovechando de él y robándole votos desde que le prometió su apoyo para sostener su gobierno. Ahora por fin lo ha abandonado del todo y ha roto el pacto de gobernabilidad que tenían. Artur Mas ya está por fin solo, pero todavía no se ha dado cuenta.

Tal vez piensa que pasara a la historia como un héroe pero en el fondofué le recordará – lo digo con respeto- como un tonto útil que hundió a su partido, ayudó a crecer a su rival político natural y perjudicó a su pueblo porque lo condujo a la frustración . Poco tiempo le falta a Artur Mas para comprobar que le abandonan todos , incluidos los suyos de Convergencia Democrática de Cataluña, que no le podrán agradecer los servicios prestados porque a ellos los llevó al fracaso, o como decía un clásico los condujo ” victoria en vivtoria” hast la derrota final.

Anuncios

2 comentarios en “al fin solo

  1. Usted lo ha descrito muy bien,,el ego o codicia de los politicos los pierden,,todo iba mas o menos bien ,los que hemos vivido alli media vida,,entre los partidos que habia ,,era de los que hacian algo bueno,,los socialistas con el presidente Cordobes el Montilla ,demostraron no hacer nada ,el PP nunca a podido ni podra gobernar alli,pero este sr Mas parece que no se acuerda de lo mal que le fue con el sr Rovira para volver a caer en la trampa de asociarse con el mismo partido,y su peor gran fallo a sido en vez de intentar el modelo que los vascos tienen de financiacion es su tercura con la independencia unido encima al escandalo de lo que muchos sabiamos del honorable Pujol ,como usted dice este partido esta tocado y medio hundido,lo malo que los catalanes quedaran aora en manos de guatepeor los de el sr Oriol,,haber como acaba esto que aun hay tema para tiempo

  2. Se lo tiene muy merecido porque eso si se lo ha ganado a pulso…. las consecuencias son tan invalorables como previstas en breves meses lo sabremos ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s