ha resucitado evita perón

apbloiglesias

Pablo Iglesias ya es el jefe indiscutible de la banda.
Ayer por la noche las televisiones estaban entusiasmadas con la noticia: los descamisados ya tenían un líder, heredero de Evita Perón. Por fin “los de abajo” iba a ser salvados de “los de arriba” por alguien que sabe cómo construir con distintas palabras 20 ó 30 frases que siempre son las mismas pero que a base de repetirlas crean doctrina de fe para los que están más necesitados de ese mensaje.
La reencarnación de Evita Perón, que en vez de ir con abrigo de visón lleva coleta y por más que lo intenta disimular no puede dejar de enseñar los dientes porque es lo que le sale de dentro, ha moderado el tono y el lenguaje. Ya no habla de salir por las calles “para ejercer la justicia proletaria” contra los fachas, ni recuerda que todos los españoles deberían tener derecho a portar armas de fuego para defenderse, y procura no hablar más de los regímenes sin libertades a los que tanto admira.

El tío es listo y ha dado orden a sus segundos – que son más burdos y ninguno de ellos le llega en cualidades a la altura del zapato – que eviten la confrontación en asuntos delicados, que se muerdan la lengua y que se limiten a repetir media docena de consignas, mezcladas con informaciones falsas y aderezadas con términos como “el infierno” y “el cielo” que son dos conceptos que se podrían comprar en las tiendas de los chinos de todo a 1 euro.
La verdad es que aunque son buenos comunicadores su único mérito es haber copiado la fórmula a quienes les precedieron en otros países que consiguieron el poder aprovechándose de la mierda de nación y de sociedad que habían dejado los anteriores gobernantes.
Son unos excelentes fotógrafos porque describen con precisión la imagen de un país injusto y corrupto como el nuestro, con unos líderes huérfanos de credibilidad y más preocupados por sobrevivir que porque sobrevivamos. Saben que nunca encontrarán un mejor caldo de cultivo para intentar el asalto al poder, y tienen a su favor no solo a los descamisados peronistas sino también a los cabreados que comen caliente y a algunas periodistas y “periodistos” de Chanel número 5 y Audi en la puerta a los que les va bien comprando y vendiendo demagogia.
Los pueblos a veces aprenden de su propia historia para no repetirla, pero allá donde han triunfado los populismos demagógicos los pobres han seguido siendo pobres, los ricos se han marchado con su dinero del país, la oposición ha acabado callada o en la cárcel, la prensa se ha monopolizado a favor del poder y las Constituciones han sido modificadas para que Los Chaves, los Caldera, los Ortega o los Morales se eternicen el poder.
Yo deseo que los otros partidos tomen nota, se dejen de mariconadas y cambien radicalmente su comportamiento político.
.

Anuncios

3 comentarios en “ha resucitado evita perón

  1. Nunca llegue a pensar que a mis 50 años iba a vivir y ver tantas cosas,,una dictadura en las ultimos retazos,,con Franco ya mermado,,de PAPAS ,creo que son cuatro,,una estupenda ilusion al principio de la democracia ,donde logre ver por lo que sabia que habia pasado mi padre de ser casi exclavo de los señoritos del franquismo a ver que yo tenia un nombre muy grande ,,OBRERO !! ,,con derechos no privilegios ,muchos años que he vivido con lo justo para pagar un alquiler y dar de comer y educacion a mis hijos,,y con eso me sentia feliz,,en cambio la crisis provocada por los banqueros para hacer su Agosto,,con los complices de los grandes empresarios para volver a cobrar un sueldo miserable de 700 euros o menos,,y sus grandes benefactores a cambio de mmilones de euros que han volado ,,nuestros POLITICOS,,,y para colmar el vaso de los que estamos ya no solo arruinados y desauciados por los empresarios,,sino que hemos perdido la dignidad ,los sueños y esperanzas de volver a tener un empleo que nos de para vivir con lo justo pero con dignidad.
    Aora sale como el bien dice la casta politica ,,y usted sr Iglesias que es ?
    Un aprovechado de la situacion de miles de pobres ciudadanos que se creen todas sus mentiras ,,,esperemos que el pueblo español unido a los pocos politicos decentes que queden ,,no nos dejen en manos de este manipulador de masas

  2. Anoche, en una cadena de TV vi y oí al tal Pablo, que por cierto se llama y apellida igual que el fundador del Psoe, sinceraménte no dijo nada digno de mención, solo una cosa con la que ya es suficiente saber a que lado se inclina, según él ya en su ADN decía ser de izquierdas, pues la has fastidiado colega, que la historia roja no la queremos volvér a vivír, ya nos ha llegado a través de la historia.Me pregunto ( si llegase al poder ) que haría para deshacer el entuerto en que nos vemos metidos por culpa de unos y otros, promesas todos las hacen y encuanto tienen las riendas de todo lo prometido solo queda el humo que se esparce sin saber donde empieza y donde termina.Ahora viene lo más peliagudo ¿ a qién vamos a votar ? no tenemos a nadie que nos inspire confianza, todos por una cosa o por otra son corruptos.Lo más importante ( todavía falta un año ) es ir oyéndo lo que van diciendo durante estos 13 meses que faltan, y despues tomar las medidas oportunas para acertar y de una vez por todas , podamos vívír en paz y sin manipuladores que nos hagan ver de lo blanco negro.De momento, ninguno ha hablado de las pennsiones , así que……arreando que es gerundio ¡¡¡No hay voto ¡¡¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s