¿fiscales prevaricadores?

fiscales

Siento decirlo pero el tema de Cataluña no tiene remedio, o al menos así me lo parece porque cuando quienes representan a las instituciones se pasan por el arco del triunfo la propia ley es que el deterioro de las estructuras del Estado es allí tan grave que no hay Dios que lo arregle.

Los fiscales de Cataluña se niegan a interponer una querella contra a Mas

Que Artur Más y sus mariachis cometan delito de sedición, de prevaricación, malversación de fondos públicos, desobediencia a una decisión del Tribunal Constitucional y algún otro que  tal vez se me olvide, es algo que no es inimaginable que hagan los políticos, pero que los fiscales de Cataluña, que son los que deben perseguir esos delitos, se nieguen a cumplir con su obligación es algo que no cabe en cabeza alguna, salvo que esa cabeza vaya cubierta por una barretina.
El Estatuto del Ministerio Fiscal reconoce el principio de jerarquía y en su artículo uno se define como “un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial, y ejerce su misión por medio de órganos propios, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad”.
Los fiscales de Cataluña han decidido desobedecer al Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce. Han preferido plegarse ante el gobierno de la Generalitat e incumplir sus compromisos institucionales además de negarse a perseguir varios delitos graves. Han dicho con claridad que ellos actúan contra otros delincuentes pero cuando el que conculca la ley es Artur Más se rebelan.
Esto es de tal gravedad que no existen precedentes en nuestra historia jurídica en tiempos de paz. Se han negado a “velar por el respeto de las instituciones constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades públicas con cuantas actuaciones exija su defensa” y a “ejercitar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas u oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda.”
Tal vez se sientan satisfechos con su militancia nacionalista, pero no creo que tengan razones para sentirse dignos en el ejercicio de la función que les corresponden jurisdiccionalmente.

Anuncios

3 comentarios en “¿fiscales prevaricadores?

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que expresa,,pero por desgracia a pesar de los articulos que los amparan ,de todos es sabido que la justicia en este pais ,esta regida mas bien por la idelologia politica de jueces y fiscales ,,,y tambien depende de quien sea el juzgado o quien pida justicia.
    Me va a permitir ua vez mas extenderme un poco ,,incluso por si usted o alguno de los seguidores me pueden dar alguna idea,,ayer fui a visitar a una prima que tiene 47 años,,se podria decir antes lo poco que tiene bueno de salud que sus larga lista de enfermedades,,trabaja desde hace 30 años de limpiadora de un hospital,,bien ,,pues ella ayer le denego el juez por segunda vez que a solicitado a la seguridad social por sus enfermedades ,,como fibromialgia grado 2 ,,las dos muñecas con los tuenel carpiano fatal,cervicales,columna ,dos vertebras desplazadas etc,,,solicito por 2 vez que recurrio la jubilacion por enfermedad que no lo hace por dinero ya que esa jubilacion calculan que sea de 700 euros,,sino por su calvario diario de trabajar en su lamentable estado de salud ,,,,ayer me quede helado la sentencia del JUEZ,,,le expone que su trabajo es SEDENTARIO,,,por lo cual el no ve ningun indicio para que siga trabajando y le deniega dicha jublacion,,,digame sr Diego,,usted estima el trabajo de limpiar 7 horas seguidas un hospital como trabajo sedentario ?..asi es la justicia de este pais !! y la pobre ya solo le queda recurrir al supremo y dice qe no lo va ha hacer porque lleva ya 3 años de espera y acudir al supremo seria mas gasto inutil de dinero y espera de 4 años..

  2. Sinceramente esto ya pasa de la raya, me refiero a lo de Cataluña, a sus ” señorìas ” deberían de suspenderlos de empleo y sueldo, El Constitucional no puede dejar las cosas así , ya aburre toda la podredumbre que está saliendo a la luz de los catalanes corruptos, desde que está de presidente el Mas , lo único que a hecho es hacerse famoso por nada…….en este país hace falta un repaso pero de los buenos, y que la Justicia colabore con la verdad y no de la forma que lo está haciéndo,¿ no dicen que ante ella todos somos iguales ? pues no se nota mucho, algunos andan tan campantes sin pisar los calabozos , y todos sabemos sus nombres, …

  3. No le demos más vueltas la única culpa recae sobre un gobierno no débil, sino enclenque a punto de derrumbarse como si de un castilla de naipes se tratara …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s