el pinganillo

maria-casado-desayunos-llora-530-285x206

No es normal contemplar cómo una periodista de televisión con tablas y bien hacer como es María Casado, que presenta Los Desayunos de TVE, se ponga a llorar en mitad de un programa en directo y le pida disculpas a un colaborador, pero eso ha sucedido y cuando los espectadores lo presenciaron pudieron creer que se trataba de un arrebato emocional de alguien especialmente sensible , aunque no fue así.

María Casado, le había recriminado educadamente pero con decisión a la incombustible en las etapas del PP Curri Valenzuela, que dejase hablar a los demás porque estaba monopolizando el tiempo de tertulia en defensa de sus argumentos que son los del partido reinante.

Como todos ustedes saben los presentadores de los programas televisivos y algunos colaboradores llevan un minúsculo soporte en el oido – llamado coloquialmente pinganillo – a través del cual reciben información o indicaciones de carácter profesional. En este caso lo que recibió María Casado fue una monumental bronca de su director Ignacio García Mostazo, que le recriminó que hubiese osado llamarle la atención a la periodista afín , y la conminó a que le pidiera perdón en directo .

Además de que me parece indignante ese comportamiento del jefe haciendo méritos para seguir siendolo, pienso que es una buena ocasión para explicarles lo del pinganillo. El pinganillo en televisión es un instrumento diabólico puesto al servicio de unos imbėciles que nunca dan la cara aunque en cuanto tienen la oportunidad no dejan de dar por otro sitio. Los que están detrás del pinganillo no paran de dar órdenes, se creen directores de escena y tratan a los presentadores de los programas o a algunos de sus colaboradores como si fuesen sus marionetas.

En algunos programas – tanto del corazón como en debates políticos – hay colaboradores a los que les indica qué es lo que deben decir en un momento dado, a quién deben provocar o incluso insultar para que suba la audiencia, y el que decide eso es el dueño del pinganillo, cuya misión profesional en la vida es ver los toros desde la barrera sin riesgo personal y sometiendo a una presión innecesaria a quienes están vestidos de luces.

Anuncios

4 comentarios en “el pinganillo

  1. Desde el primer momento, no tuve ninguna duda de que eso era así, es decir lo que tu Diego, bien comentas en cualquier caso, esta forma de control es lo que hay y no me extraña nada, el sofoco que ha tenido que sufrir la presentadora….

  2. Sincera y simplemente indignante;una cosa es que los medios se llamen asi, por lo mediatizados que estan y no simplemente ,como tales instrumentos de comunicacion , y otra cosa distinta , que ignoraba, es el papel del pinganillo ,como “la voz de su amo”,incompatible con la dignidad que se tiene o no se tiene.

  3. Permíteme que duda de tal afirmación. Creo en el trabajo de muchos profesionales de RTVE, que cierto es que no gozan de la credibilidad de años atrás y bien merecido que lo tienen, aún así hay periodistas en esa casa (diría que María Casado està en esa lista) dignos. ¿Cómo puedes defender con tanta contundencia tal teoría? Lo vi también y me pareció raro el lloro de la presentadora y que en la desconexión final también se volvió a producir, así que, teorías hay muchas y pese a tener coherencia, la cuestiono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s