el chiringuito

Albert_Rivera-C-S-UPYD-Rosa_Diez2_36

No es una buena noticia que UPyD y Ciudadanos no hayan llegado a un acuerdo de colaboración.
La ruptura de las conversaciones que durante muy escaso tiempo han mantenido significa en la práctica que desprecian una excelente oportunidad para ser más fuertes y servir mejor al electorado que les vota. Para muchos españoles UPyD y Ciudadanos son dos opciones políticas que generan confianza de recuperación y regeneración porque sus discursos contienen un componente ético , esencial en la política, y por lo tanto de ilusión , y además suenan a fresco y renovador de las viejas formas y vicios de este viejo oficio que se define como de servicio público.

De hecho aunque tienen más simpatizantes que votantes, iban subiendo en las encuestas en intención de voto y su perfil ideológico es el de un centro izquierda con sentido de Estado y sin ningún complejo por reconocer y proclamar su condición de españoles. Otra de las ideas que caracterizan a estos dos partidos es su convicción clara de que el nacionalismo es una ideología egoísta, sectaria, injusta con los ciudadanos que no se someten a sus dictados y en consecuencia denuncian esos comportamientos tanto en Euskadi como en Cataluña.

Con esta fotografía en la que coinciden tantos perfiles ideológicos y programáticos, muchos pensaron que la unión hace la fuerza y propugnaron un acuerdo entre ambas formaciones políticas para conseguir mejores resultados y convertirse en la tercera fuerza parlamentaria del país. La propuesta en ese sentido siempre partió del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y también siempre encontró el rechazo de la Presidente de UPyD, Rosa Díez. Presionada ella por algunos militantes de su partido, como el europarlamentario Sosa Wagner y algunos otros, decidió reunirse por fin  con una delegación de Ciudadanos, y enseguida encontró argumentos , yo diría más bien prejuicios , para no continuar.

En este minuto politico de incertidumbre con la aparición de Podemos y el debilitamiento del PP y del PSOE – de Izquierda Unida ni hablamos porque está desapareciendo fagocitada por la formación de Pablo Iglesias – para algunos un pacto entre UPyD y Ciudadanos era una opción ilusionante, pero ya se ve que hay políticos que prefieren tener su propio chiringuito aunque sea pequeño, a formar parte de un proyecto mayor. Eso de primero los ciudadanos y luego los partidos es una mentira .

Anuncios

Un comentario en “el chiringuito

  1. Rosa Diez tiene una larga vida Made In PSOE que quiera ella o no, la tiene estigmatizada y como dice el refrán sea dicho con todo respeto el que tuvo retuvo y guardó para la vejez en este un chiringuito propio el de UPyD ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s