déficit moral

violencia-mujeres-especialdn

Tayyip Erdogan, Presidente de la moderna Turquía acaba de decir en un mitin en su país que “la igualdad entre géneros va contra los dictados de la naturaleza”. En Irán una joven ha sido condenada a un año de cárcel por manifestarse en favor de que las mujeres puedan asistir como público a los partidos de voleibol masculino, y en otros países de creencia islámica ( no en todos, por supuesto) niñas menores son obligadas a casarse con hombres a los que no conocen, y jóvenes violadas que no obtienen el apoyo de la justicia y a veces ni siquiera de sus familias.
Aquí en España nos creemos muy progresistas en materia de respeto a la igualdad del hombre y la mujer, pero la violencia de género nos convierte en un país con un importante déficit moral. Aquí tenemos a gentuza que maltrata a sus mujeres porque cree que les asiste ese derecho.
Estos días se está juzgando en Madrid a un tipejo de 33 años Mario N.R. ( no sé por qué no le ponen sus dos apellidos y su fotografía para que a nadie se le olvide quién es) que ha intentado ahorcar a su mujer con un cable de antena, que otro día abrió el gas de las bombonas de butano y encendió un mechero con su mujer y sus hijas den casa, o que cogió a su hija pequeña y la sacó por la ventana, dejándola suspendida en el aire durante varios minutos. Lo último que ha intentado hacer es meter la cabeza de su mujer en una freidora que en ese momento estaba funcionando. El fiscal pide para él 38 años de cárcel y ya veremos en lo que queda la condena, si se produce.
Pongo este ejemplo por lo descriptivo que resulta porque de otros supuestos de violencia contra la mujer sólo conocemos que ha sido asesinada. Las estadísticas apenas son números que a veces adormecen la sensibilidad de quienes no conocen de cerca ninguno de estos casos, pero lo primero que hay que asumir como ciudadanos es que la violencia contra la mujer jamás es un asunto privado entre el maltratador y la víctima. Es algo que nos concierne a todos, y no podemos entender que de esos asuntos ya se encargan la policía y los jueces. La educación de los menores comienza con el ejemplo que les damos en nuestras casas y continúa con la concienciación de que todos somos iguales en derechos y obligaciones.
Hay gestos machistas que acaban derivando en conductas que, sin llegar a violentar físicamente, humillan y hacen daño.
En esta materia sí que hay que decir aquello de “tolerancia cero”

Anuncios

4 comentarios en “déficit moral

  1. Totalmente de acuerdo. Hablas de violencia física pero no olvidas, como refleja tu penúltimo párrafo, la violencia psicológica. Creo que ésta es la gran olvidada por la mayoría de las personas. Las heridas que infringe un maltratador psicológico no se ven, ojalá se pudieran ver; son heridas que te conducen a la depresión, la baja autoestima, la desesperación, la infelicidad y en muchas ocasiones a la falta de interés por la vida y un deseo enorme de morir. Si tienes un familiar que está sufriendo maltrato físico y tienes dos dedos de frente, le aconsejas que salga corriendo, que huya de esa casa, ésa es la diferencia, cuántas veces, aunque sepamos que existe maltrato psicológico, miramos hacia otro lado y dejamos a esa mujer en manos de su agresor, dejamos que conviva con la persona que la está matando lentamente. ¡Qué pena que no podamos ver las heridas del alma! Gracias por tu blog, Diego.

  2. La humillación en sí ya es maltrato spicológico que puede dejar secuelas de por vida, lo que ha hecho ese canalla no tiene perdón, y no entiendo el por qué les permiten taparse la cara a esos canallas, si son tan ” vaientes ” para semejantes atrocidades que lo asuman a cara descubierta.La ley en esos aspectos es muy blanda deberían de ponerles cadena perpetúa , así las madres, hijas, etc, respiraríamos más tranquilas.

  3. Para estos casos que esten bien probados ,al igual que otros deberia de existir la cadena perpetua ,,seria la unica forma de que estos cobardes paguen por ello,,y a los que son como ellos hagan lo que un hombre si quiere demostrar que es hombre ,,tan facil como sino congenias con tu pareja ,,que se divorcie ,,la violencia nunca es el camino hacia nada ,,y la mas vergonzosa hacia la mujer ,,los hombres le debemos todo al genero femenino ,,sin ellas no seriamos ni la mitad de lo que somos ,,ojala algun dia dejen de existir cobardes como estos y valoremos de verdad a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s