teresa romero

TERESA ROMERO SALE DEL AISLAMIENTO Y PASA A PLANTA

Teresa Romero fue entrevistada ayer en Telecinco por primera vez desde que salió del Hospital.
Su aspecto, a pesar del maquillaje, era el de una mujer algo mayor que como la habíamos visto en las fotos,sonreia con pena,estaba cansada, y me dio la sensación de que no está totalmente te recuperada.

La escuché con sumo interés y me gustó. Estoy convencido de que frustó las expectativas de quienes pensaban que acudía a ese programa para ajustar cuentas, porque no fue así . Muy al contrario su tono de voz, su moderación y su respeto a quienes o hablaron mal de ella antes o están en desacuerdo con sus afirmaciones hoy, marcaron el estilo de la entrevista .

Yo en varios momentos sentí compasión , y me explico . Compasión es un término que se utiliza mal porque más que tener lastima por otro significa sufrir junto a él y tenerle simpatia . Pues en esa acepción yo ayer tuve ese sentimiento hacia Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola al colaborar con el equipo que atendió a los dos misioneros españoles que fueron repatriados para tratarse aquí de esa enfermedad y que murieron .

Lo que a algunos se les ha olvidado es que esa mujer se presentó voluntaria para atender a un enfermo de muy alto riesgo, puso su vida en peligro , estuvo a punto de morir, es posible que le hayan quedado algunas secuelas de los efectos secundarios del tratamiento al que fue sometida y que el impacto emocional y psicológico que ha tenido la convierten en una persona digna de admiración y respeto . Pero insisto, lo que me llamó la atención fué cómo no aprovechó esa oportunidad para arremeter contra nadie, ni siquiera contra el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que la acusó de haber mentido, y le reconoció a la médico de familia que la atendió el derecho a que se querelle contra ella por no haberle informado que había estado tratando a un enfermo de ébola – según afiirma la facultativo, aunque ella dice lo contrario –

Yo con lo que me quedo es con la emoción que me produjo verla y escucharla, porque alguien que ha demostrado valentía y solidaridad en unos momentos singularmente peligrosos, no se merece estar en el punto de mira de las críticas.

Un comentario en “teresa romero

  1. No lo vi,,no lo sabia,,para mi merece toda mi admiracion ,,porque lo que ha hecho esta mujer es demostrar que su profesion es vocacional ,,que le gusta tanto lo que hace que arriesgo su vida por ayudar ,,,ejemplo para muchos profesionales de la sanidad y no para que la critiquen,,,eso debia de tomar nota una persona que aunque no la ha criticado y es muy libre de hacer con su vida lo que quiera ,,yo no comparto lo que ha hecho,,me refiero a la enfermera Andaluza que a preferido ser la lider del sindicato UGT ,,que encima esta entredicho por sus cursos ,a seguir ejerciendo su labor de enfermera,,yo tuve la gran suerte de trabajar 6 meses en Ambulancias ,,y no hay mejor profesion para mi que la sanitaria que cuando llegas a casa sientes una satisfaccion con uno mismo que en ninguna otra profesion se puede sentir.

Responder

