la pasta de los partidos

bancos-y-partidos

¿A usted su banco le ha perdonado alguna vez alguna deuda?
¿Sabe de alguien que debe dinero de su hipoteca al que le hayan dicho que no se preocupe?
Seguro que no conoce ningún caso. Pues yo sí.
Los partidos políticos tienen deudas de cientos de millones de euros con la banca española ( a principios de 2013, el nivel de endeudamiento conjunto de los partidos con las entidades financieras ascendía a un total de 237,6 millones de euros) y sus gerentes duermen tranquilos porque saben que esas deudas no van a ser ejecutadas y que parte de ellas a son condonadas.
Por eso no me extraña que haya pasado inadvertida la propuesta de regeneración y lucha contra la corrupción hecha por Rajoy en el pleno del Congreso de los diputados celebrado la semana pasada en la que planteaba la prohibición de que los Bancos le condonasen las deudas a los partidos, porque esa iniciativa no le ha hecho ninguna gracia a quienes se sienten muy a gusto con la situación actual.
Aquí todos los días escuchamos a unos y a otros bramar contra las prácticas corruptas del vecino, pero todos se olvidan a propósito que ellos mismos incurren en una práctica irregular que tiene consecuencias de trato de favor mutuo. Los partidos políticos pagan de alguna forma esa deuda con los bancos favoreciéndoles cuando lo necesitan, y tal vez a la luz de estas consideraciones se entiendan algunos indultos a banqueros.
La realidad es que la Ley de Financiación de Partidos, reformada tres veces en los últimos 25 años, no ha permitido garantizar la limpieza de las cuentas de las formaciones políticas (casos Filesa para el PSOE, Naseiro y Gürtel para el PP), sin que en ninguna de estas causas surgiera ninguna alerta por parte del Tribunal de Cuentas .
Las subvenciones públicas recibidas por los partidos en razón de sus resultados electorales son sustanciosas. El Partido Popular recibió 83.447.698,55 millones de euros y el Partido Socialista 54.557.548,99 .
No cito la relación de ingresos públicos de otros partidos por no hacer una lista interminable, pero todos tienen la suya. Sin embargo gastan a manos llenas y en algunos casos, como se ha conocido judicialmente, se financiación irregularmente.
La teoría de los banqueros según la cual los prestamos e hipotecas que nos e pagan, se ejecutan en forma de quedarse con los avales o desahuciar inmuebles, aquí no se aplica.

Anuncios

3 comentarios en “la pasta de los partidos

  1. Siempre ha sido y será no nos hagamos ilusiones porque nadie lo va arreglar les va y mucho en ello a los partidos ……. ¿como es posible, que estas prácticas, ningún fiscal o juez, lo haya tomado como posible delito de corrupción ? …. sencillamente porque todo el país huele a podrido ……

  2. Que me lo digan a mi sr Diego !! En EL 2006 que estaba con trabajo fijo y de esos que piensas por falta de informacion de tu jefe que te vas a jubilar en el,,y por circunstancias personales de estar divorciado con mis tres hijos conmigo,de alquiler y sueldo mileurista ,,hice una reunificacion de prestamos que me permitia pagar comodamente pero a 10 años,, ( con aval del piso de mi madre claro ) quien iba a esperar que mi jefe a final del 2008 nos dejara abandonados,,,a lo que voy,,como divorciado y ya sin cargas ( al reves ahora a mis 50 soy yo la carga para mi madre de 80 años ) tenemos unas ayudas de 400 euros que cobramos 1 año SI,,y luego otro año no cobras nada y por lo visto ya que no nos dan empleo a los mayores de 45 ,tampoco ese año tenemos derecho a comer !! gracias a esa ayuda pago aun ese prestamo hasta final del 2016 ,,
    A lo que se refiere su comentario ,,e intentando por activa y pasiva hacer con mi Banco ,,que me hagan un año sin pagar ya que carezco de ingresos,,,esos Bancos que se cansan de decir que no quieren pisos,,se ha negado a digamos un año de carencia y terminar pagar en 2017,,y si no fuera por la ayuda de mi familia en tres meses se quedarian con el piso de mi madre ,,y yo en la carcel por supuesto porque el que venga a echar a mi madre de 80 años de su casa me lo llevo por delante,,,
    Esto de los partidos no es de extrañar y jamas acabara ya que muchos los ponen en los Bancos para asegurarse estos privilegos cuando del estado no deverian de recibir ni un euro,,que partidos politicos ,sindicatos e Iglesia la fiancien sus afiliados de una vez por todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s