miedo escénico

pastora-soler1-z

Lo que de toda la vida de Dios se ha llamado “acojonarse” ahora los psicólogos lo llaman miedo escénico y recomiendan a los que lo padecen que se lo hagan tratar, porque eso se cura.

Hay gente que no tiene miedo a nada, especialmente al ridículo, y van por la vida con una seguridad pasmosa porque en el fondo son unos inconscientes.
Con ocasión de la retirada temporal de los escenarios de Pastora Soler, una artista que se ponía de los nervios ( que es otra expresión muy adecuada para describir ese miedo) cada vez que veía que el teatro se le llenaba de gente que quería oírla cantar, se ha vuelto a hablar del vértigo a expresarse en público ante un grupo de gente que te mira en silencio en el mejor de los casos, pero que puede mostrar su desaprobación a lo que dices o haces en cualquier momento, y encima les sale gratis.
Los que se dedican al oficio de entretener a los demás siempre proclaman que la última palabra la tiene el público y que hay que respetar lo que dice, pero mienten como bellacos porque en el fondo lo que buscan es el aplauso y no soportan la crítica ni el desprecio, y yo les entiendo, entre otras razones porque es muy duro someterse a un examen periódico de quienes se erigen en jueces permanentes de los demás.

El público, al menos, paga su entrada y eso les da derecho a opinar, pero los que a veces resultan cargantemente insoportables son los críticos de cine, de literatura o de música porque muchos de ellos jamás han tenido nada que ver con el séptimo arte, muchos de ellos son ágrafos y nunca han compuesto música ni han cantado salvo en la ducha.
El ejemplo más tópico y a la vez realista es el de las corridas de toros, donde el público ,grita, insulta y llama cobarde al que se atreve a ponerse delante de un morlaco, aunque los que están en la grada se están fumando un puro y jamás de atreverían a ir ni siquiera a una capea.
Pero así ha sido siempre y seguirá siendo. El circo romano es un escenario en el que la piedad no tiene lugar, porque solo vale el desahogo.

Anuncios

2 comentarios en “miedo escénico

  1. Me brinda como casi siempre sus temas para poder desahogarme ,esta cantante al menos por un lado valoro el valor que a tenido a decir su problema ,,por otro tiene la gran suerte que al tener DON DINERO,,es cierto lo que los psicologos hipocritas dicen,,aclaro primero,,,es cierto que enfermedades psicologicas se curan con el tiempo,,pero como todo,,si tienes dinero un psicologo te ayudara a curarte ,,ahora si le pasa como a mi con agorafobia,,y depender de los psicologos de la seguridad social de Jaen que solo van a trincar su sueldo por no hacer nada ,,bueno si ,,hundirte mas en los excasos diez minutos que te ven para justificar su trabajo y pasar por caja ,,entonces tiene problema psicologico para el resto tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s