los infiltrados

noviembre-iu

Ahora que Pablo Iglesias se niega a responder a la pregunta de si él es comunista o no – al menos el otro día en la entrevista tan criticada que le hicieron en televisión española esa fue una de las preguntas que evitó aclarar – el PC de toda la vida está a punto de desaparecer del mapa político. Digo esto porque el partido de Carrillo y la Pasionaria, sigue siendo el núcleo fundamental de Izquierda Unida, es un barco que hace aguas porque unos infiltrados están poniéndole bombas de efectos retardados en su línea de flotación.
El trabajo se le ha encomendado a Tania Sánchez y a Alberto Garzón que son , si se me acepta la metáfora, como dos boixos nois que se hubiesen presentado como candidatos a Presidir el Real Madrid.
La tal Tania tiene el pequeño hándicap de que está en los papeles y vete tú a saber si algún día no muy lejano investigada por instancias judiciales, por haber mangoneado en beneficio propio y de su familia en asuntos económicos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde es concejala, pero a pesar de eso ha sido elegida candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid , con lo que sus compañeros y sin embargo enemigos estarán pensando que, como decía Alfonso Guerra, las primarias las carga el diablo.
Ella debe ser de esas personas que lo hacen todo por amor y está trabajando para que su formación política se disuelva dentro de la que dirige su novio.
El otro infiltrado es Alberto Garzón que ha conseguido desbancar a Cayo Lara y es de los que piensa, junto con Tania, que la edad de jubilación debe adelantarse fundamentalmente en Izquierda Unida. Su objetivo es dejarse crecer la coleta.
Yo solo observo la operación, que tal vez desde un punto de vista estratégico no esté nada mal, pero me sorprende que el equipo de Cayo Lara no se haya dado cuenta a tiempo, porque para ese recorrido no hacía falta que se hicieran el harakiri. Bastaba con llegar a algún tipo de acuerdos que no implicaran desaparición de Izquierda Unida o su conversión en un grupo marginal.
A mí esos movimientos me dejan frio porque no soy de los que pierden el sueño por lo que les suceda políticamente a la gente de esa cuerda, pero subrayo que hay movimientos que se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban, y Podemos es un movimiento en toda regla.

Anuncios

4 comentarios en “los infiltrados

  1. Si ya no hay comunistas en Rusia y China sigue por ese camino aunque lo disimule ¿Por qué en España tiene que haberlos? mejor estaríamos, sin estos retrógrados mentales …

  2. Vi la entrevista de la primera le hizo al coletas,,el respondio que una cosa que el sienta devilidad por el comunismo pero que eso forma parte de su vida privada,,hizo los numeros de la lechera para sacar al pais de la ruina y prometio lo que la gente desea escuchar,,en fin yo sigo opinando que mas vale lo malo conocido que los coletas que saben muy bien torear las entrevistas pero que por mucho que lo niegue ellos forman parte ya de esa casta que tanto criticamos la mayoria

  3. Perdon por opinar de nuevo,acabo de leer que aunque ya sabiamos que el coletas no quiere que la marca Podemos se presente a las municipales ahora a emitido un comunicado a los que se encargan de montar el referendum que si hay papeletas con la marca Podemos que las retiren,,y aconseja que tampoco se presente la marca Ganemos ,,Ya que podria entorpecer su imagen para las otras votaciones,,para mi las elecciones municipales son las mas cercanas al pueblo que tenemos un trato mas directo con sus gobernantes,alcaldes y concejales y este sr Iglesias desprecia esas elecciones y se hace llamar politico del pueblo ? menudo hipocrita !!

  4. Pues algo ha conseguido el ” coletas ” que se hable de él en todas partes, las medias tintas no nos valen, y eso de que eluda preguntas en televisón no le da buena fama. Estoy muy de acuerdo en ese dicho de malo vendrá que bueno de mi hará…..ante la situación política que vivimos, de corruptos y de vagos, es normal que no nos fiemos ni de nuestra sombra….Sería necesario un nuevo partido que se llamase QUEREMOS, y demostrase en sus charlas que verdaderaménte lo que les importe es el pueblo pero de verdad, no de pacotilla y una de cal y otra de arena, en fin, que no me fío de ninguno, a falta de un año de las votaciones, todavía pueden mentir mucho más, tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s