periodistas contra periodistas

normal

Desde hace un par de días se ha convertido en materia de escándalo la entrevista que le hicieron en el canal 24 horas de televisión española al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El Comité de Informativos de la televisión pública ha pedido el cese del director del programa, Sergio Martin, porque se atrevió a preguntarle al entrevistado que si estaba de enhorabuena con la noticia de la salida de la càrcel de varios etarras, dado que él había defendido en varias ocasiones que esos terroristas saliesen de la cárcel .
Nadie dice nada del intento de algunos miembros de un sindicato que pretendieron que el director le hiciese a Pablo Iglesias las preguntas que ellos le sugirieron y que le entregaron en un sobre o la pretensión del grupo que acompañaba a Pablo Iglesias para vetar a , Alfonso Rojo, uno de los contertulios que estaban aquella noche en la mesa.
Otro caso de intento de control de la actividad profesional de un periodista por parte de un órgano consultivo es el del Consejo Audiovisual de Cataluña, que ha pedido que le impongan a Miguel Angel Rodríguez una sanción de un millón de euros por haber dicho en un debate de Antena 3 que ” Artur Más quiere ser víctima de alguien. Lo que le falta es un fusilamiento. El quiere ahí a la Guardia Civil que le detengan”.
En democracia la libertad de prensa no debe tener más límites que los que establece el código penal.
Siempre se dijo que la mejor Ley de Prensa es la que no existe , pero parece que algunos periodistas comprometidos más que con su profesión con la política de partidos quieren erigirse en jueces del trabajo que realizan otros colegas.
Los códigos deontológicos son el instrumento de control ético de la profesión periodística, pero las organizaciones profesionales no pueden ir más allá de una condena moral contra quien incumple esas reglas . Si un periodista comete un error que debe ser sancionado por la ley ahí están los Tribunales de Justicia que son los únicos con capacidad para hacer pagar legalmente los excesos que un periodista pudiese cometer.
A mi me repugnan los controles que se pretenden ejercer sobre la libertad de expresión en el ámbito de la información y el debate, porque un periodista no debe estar sometido a vigilancia previa ni a una amenaza posterior que son dos formas intolerables de censura.

Anuncios

2 comentarios en “periodistas contra periodistas

  1. En cambio el sr Iglesias insulto al periodista con cosas de su pasado y a este no le cae nada ?? Ya sabemos que eso de libertad de prensa es un topico,,solo que no existe la censura como con el dictador pero ahora estan los jefes que a la vez estan mandados por politicos ,,

  2. Yo alucino con ese nuevo partido, anda que no da que hablar ni nada…..no ví el programa pero de lo que no cabe duda es que la libertad de prensa brilla por su ausencia. Nunca se puede fiar uno de estos políticos de tres al cuarto, que son capaces de levantar la polémica antes de ganar unas eleccione. No sé si PODEMOS son mejores o peores que los que tenemos ahora, de lo que no cabe duda con esta martingala, es que no alfloren los verdaderos problemas que tenemos,De lo que sí me estoy dando cuenta , es de que así, no vamos a ninguna parte, la prensa diaria debe de ser totalmente libre , pues al fín y al cabo son los únicos que nos informan supuestaménte con la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s