montoro insaciable

cristobal montoro

La vida a veces nos regala casualidades y una de ellas es el parecido sorprendente que existe entre el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el millonario avaro de la serie de Los Simpson, Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns.
No sé si la cara es el espejo del alma pero ambos parecen disfrutar cuando se quedan con el dinero de los demás. La diferencia entre el personaje real y el de ficción es que Montoro acumula nuestro dinero para las arcas del Estado y el ciudadano de Springfield lo guarda en sus arcas privadas, pero ambos tienen cara de disfrutar de igual manera.
Pagar impuestos es algo que en principio no resulta agradable salvo cuando compruebas la utilización adecuada de ese dinero, pero en cualquiera de los casos provoca rechazo que el que te los cobre ponga cara de que disfruta jodiéndote.
Hago esta reflexión porque en un momento en el que no dejamos de hablar de quienes desde el poder político o económico engañan a Hacienda cobrando en dinero negro, evadiendo impuestos con cuentas en paraísos fiscales u otros chanchullos varios, tenemos noticia de más deportistas famosos que fijan su residencia fuera de España para sufrir una menor presión impositiva. El caso más recientemente conocido ha sido el del campeón del mundo de moto GP Marc Marquez, que ha se ha hecho vecino de Andorra.
No seré yo quien alabe a personajes que cobran millones de euros y que no tributan en su país, porque creo que es una conducta insolidaria, pero imagino la cara que se les debe quedar cada vez que tienen que pagar a Hacienda cantidades astronómicas, y al mismo tiempo ven que el uso que se hace de parte de sus impuestos va destinada a cubrir gastos innecesarios en época de crisis.
Pero en estas fechas en las que la gente sueña con que le toque la lotería para salir de sus penurias y darse una alegría, vuelve a aparecer el Montoro insaciable que puso un impuesto a la ilusión de los pobres grabando con un 20 por ciento todos los premios de los sorteos a partir de 2.500 euros.
Los gobiernos que nos fríen a impuestos son generalmente gobiernos ineficientes e injustos porque de lo que se trata no es que paguen más los que ya pagan, sino que paguen algo los que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Anuncios

Un comentario en “montoro insaciable

  1. Que voy a contar de mi paisano,,uno mas como el banquero,,el sindicalista,y resto de personal que sale de esta tierra que parece que lo unico bueno que tiene es el aceite,,con este gobierno fue el inventor de recaudar de la loteria ,de el 10 % de copago de medicamentos a nuestros pensionistas de 600 euros ,,de los pocos que trabajan de bajarles de mil euros a poco mas de 600 el sueldo,de quitarle las pagas a los funcionarios y un largo etc,,,menos los intocables ,,los ricos,deportistas de elite ,,bancos ,y grandes empresas o sea desde que esta el PP con el Rajoy y compañia han ido a la caza de los pobres y a la caza de todo juez que se meta en investigar los casos de corrupcion del PP de cesarlo como el tercero o cuarto que ya esta al caer el juez del caso Gurtel..pero bueno nos han echo lideres en Europa de paro,,pobreza ,,corrupcion ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s