sectas religiosas

14184885165304

Hay sectas religiosas que funcionan con una inmunidad sorprendente porque ni los jueces civiles ni las autoridades de la Iglesia actúan con decisión y prontitud en supuestos en los que se sabe que hay personas sometidas o perjudicadas. Las sectas son organizaciones que persiguen adueñarse de la voluntad y los bienes materiales de sus adeptos.
El caso de Miguel Rosendo, fundador de la Orden y mandado de San Miguel Arcángel, que estos días es noticia porque ha estado ejerciendo abusos económicos y sexuales sobre los miembros de su organización se suma a otros ejemplos de sectas en los que , a pesar de las diferentes denuncias de los familiares de las personas afectadas, no se ha hecho nada e incluso se ha contado con el apoyo de la autoridad eclesiástica. La vidente de El Escorial que entraba en trance y decía que hablaba con la Virgen, se hizo multimillonaria con el patrimonio de sus adeptos y el Obispo de Madrid , Rouco Varela, nunca dejó de apoyarla.
Los casos de pedofilia que hoy felizmente denuncia y condena el nuevo Papa, han sido tapados durante años por las autoridades eclesiásticas en muchos países . Resulta incomprensible que se den estos comportamientos delictivos e inmorales y que no haya una rápida reacción para cortarlos de raíz, porque el daño que se les hace a las personas es irreparable.
Los tiempos de la justicia humana son lentos pero los de la justicia eclesiástica , para algunos asuntos, lo son mucho más. Es cierto que la que importa a los ciudadanos es la que ejercen los jueces que representa a uno de los tres poderes del Estado y que nos representa a todos, pero en una sociedad en la que la Iglesia tiene una gran influencia porque son millones los ciudadanos que se consideran católicos , es imprescindible que sus representantes actúen con vocación de ejemplaridad en los asuntos en los que les afecta directamente, como son la moral y las buenas costumbres.
Creo que la legislación penal debería ser más dura contra estos delincuentes y, en la medida en que algunos de esos delitos los cometen personas vinculadas a la iglesia, ésta debería actuar como parte acusadora y poner en conocimiento de la justicia las pruebas de las que disponga.

Anuncios

Un comentario en “sectas religiosas

  1. Excesos sexuales al margen ¿que son los Partidos Políticos, sino sectas? que además de apoderarse de nuestras voluntades (Votos) no cumpliendo luego sus promesas electorales no solo nos roban la confianza puesta en ellos, sino, nuestros patrimonios (casi todos) base principal de nuestro desarrollo y paz social ….. aquí, nadie hace nada tampoco por actuar con decisión y prontitud jueces incluidos y esto va por todos los Partidos Políticos …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s