enemigos del catalán

foto-plataforma-per-la-llengua

No creo que haya suficientes psiquiatras en Cataluña para tratar a “tanto pirao”, porque en el fondo las personas a las que aludo en este artículo y algunas otras más que se sientan en el gobierno de la Generalitat , son unos enfermos aquejados de una neurosis obsesiva que no les deja vivir.
Me estoy refiriendo, entre otros, a los miembros de la Plataforma por la lengua que aunque se definen como “una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como instrumento de cohesión social”, han decidido convocar un concurso para elegir al “Enemigo del catalán 2014”.
Cualquier organización seria de esta naturaleza cuyos miembros y directivos no estuvieran afectados por algún complejo que les nublase el sentido común, se dedicaría a promover el idioma catalán y a premiar a aquellos ciudadanos que más hagan por su difusión y defensa.
Existen numerosos personajes que han llevado con orgullo por el mundo idioma catalán a través de la literatura, la música o el simple prestigio de ellos mismos. Entre estos personajes de dentro y fuera de Cataluña se podría elaborar una larga lista de candidatos a ser honrados con un galardón por su defensa del catalán, pero los ayatolas de esta Plataforma entienden que la mejor forma de promover el catalán consiste en elegir a sus enemigos.
Entre los candidatos propuestos están algunos político,s como no podía ser menos, pero también incluyen al dramaturgo Albert Boadella, a la fiscal jefe de Barcelona Ana Magaldi , al presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, al Tribunal Constitucional, a la Constitución Española, la Casa Real, Coca Cola, la empresa alemana Granini, al Presidente francés François Hollande, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
No entiendo cómo se les ha olvidado incluir en esa lista a Barack Obama y al Papa Francisco.
Lo que sí parece cierto es que en Cataluña se están empleando demasiadas energías en gilipolleces – cosa que no me extraña viendo quiénes las promueven – en un momento en el que se necesitan todos los esfuerzos para recuperar la situación de postración que algunos sectores viven de un punto de vista social, económico, educacional y sanitario.
Los catalanes no se merecen lo que les está pasando por culpa de unos dirigentes que han decidido hundir el barco en vez de reparar las vías de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s