La libertad no admite matices

image

Corea del Norte ha lanzado un ataque informático contra Sony, productora de la película “La entrevista”, una comedia de humor que relata el intento de asesinar al dictador gordo y desalmado que sufren alli, por parte de un periodista que va a entrevistarle.

Los hackers de Pyonyang ha robado numerosos guiones de producciones en preparación y han amenazado con atentados contra las salas comerciales que emitan esa película en la que se ridiculiza a Kim Jong Un. Su mensaje ha sido /” El mundo se llenará de miedo” Los productores de Sony han cedido a las amenazas y no distribuirán el filme, ante el desencanto de muchos ciudadanos incluido el Presidente Obama que ha dicho que Sony ” se equivoca al ceder”, y ha añadido que ” una sociedad no puede aceptar que un dictador de otro país pretenda imponer la censura en los Estados Unidos “.

Sin embargo el miedo de una empresa a sufrir perjuicios económicos la ha llevado a ceder al chantaje . La libertad de expresión está protegida por la primera enmienda de la Constitucion de los Estados Unidos de forma que deslegitima cualquier norma legal que pudiese someterla a restricciones.

Si por algo admiro a los Estados Unidos es por su concepto de defensa de la libertad y han sido muchos los ciudadanos comprometidos los que lamentan la decisión de Sony, entre otros el actor George Clooney, que ha dejado en evidencia a no pocos colegas del sector cinematográfico que esta vez han guardado silencio .

Yo creo que la defensa de la libertad en todos los ámbitos no admite matices y cuando hay dirigentes políticos o líderes de opinión que consideran que el ejercicio de ese derecho admite excepciones y son tolerantes con los excesos que comete cualquier poder incluso extranjero pierden la legitimidad de intentar rehabilitarse apoyando otras causas más cómodas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s