discusiones en navidad

1

Dicen que estas fechas son peligrosas para las familias porque en las cenas de Navidad y fin de año se reúnen demasiados hermanos, cuñados, suegros y primos, además de padres y abuelos, y de ese cóctel tan heterogéneo, algunos de los cuales llevaban mucho tiempo sin verse, puede salir cualquier efecto no deseado.
Algunos de los que asisten a estas cenas lo hacen muy a pesar suyo, pero aceptan el compromiso por no tener un conflicto con su pareja y al final lo que consiguen es tenerlo con toda su familia.
Yo no soy de los que despotrica de estas celebraciones y jamás he provocado ni sufrido un percance de los que hablo porque dos no discuten si uno no quiere y hace tiempo que decidí que jamás entro al trapo con quien no me interesa.
No obstante a las discusiones que pueden surgir entre personas cercanas que se ven de tarde en tarde y que tienen cuentas pendientes por resolver por diferencias sobre asuntos a veces baladíes se suma un riesgo que si no es nuevo al menos está más exacerbado en los últimos tiempos, como son las diferencias políticas.
Lo mejor que puede hacer una familia estas navidades es hablar de fútbol o incluso de sexo, pero como a alguien se le ocurra empezar a debatir sobre las distintas opciones políticas que tenemos o padecemos, seguro que se liará.

De hecho yo creo que solo hablo de política cuando escribo artículos o participo en tertulias, pero salvo en esas ocasiones cuando estoy con amigos huyo de entrar en este tipo de discusiones porque en más de una ocasión he comprobado que los ánimos se caldean y una charla que pretendía ser agradable deviene en demasiado tensa.
La política en España ha pasado de ser una cuestión de opción personal y de opinión a convertirse en una oportunidad para la descalificación y en ocasiones el insulto. Desaparece el sustantivo para ser sustituido por el adjetivo y nombre del interlocutor se transmuta en el apelativo descalificador.
Yo les deseo a todos ustedes unas felices fiestas de Navidad y Año nuevo, pero háganme caso: estos días eviten hablar de política.

2 comentarios en “discusiones en navidad

  1. Mi deseo tambien para usted que pase una feliz navidad y año nuevo !! y podamos mucho tiempo seguir leyendo su blog ,,
    Yo en ese referente no tengo problema llevo 5 años que lo pasamos imi madre de 80 años y yo solos ,,y solemos discutir poco,,,lo que si me jode y mucho es recibir llamadas o mensajes de familia y supuestos amigos que el resto del año no existo para ellos,,y mi respuesta es pagar con la misma moneda ,,ni atiendo a esas llamadas hipocritas ni respondo a esos mensajes o como ahora los wassap ,,

    • Muchas gracias por tus buenos deseos, Joseja.
      Yo también te deseo unos días felices en estas fechas y que el año que comienza dentro de unos días te traiga un montón de cosas buenas .

Responder

