pronóstico y diagnóstico

image

Desde que Pedro Solbes, vicepresidente económico en los gobiernos de Zapatero, se dedicó a inventarse frases rebuscadas e incomprensibles para ocultar la realidad de la crisis económica, todos los ministros de Economía o Hacienda se han esmerado en superarlo porque saben que las palabras sirven para tergiversar la realidad, si uno se empeña.

El otro día De Guindos dijo que la gente en este país ya no tenía miedo a perder su empleo e inmediatamente obtuvo la adecuada respuesta de quienes señalaron que se estaba refiriendo a sí mismo y no a los que realmente tienen pesadillas por la noche pensando que les puede suceder lo mismo que a su vecino que sigue sin encontrar trabajo desde que lo despidieron .

Sin embargo el especialista en decir cosas que revientan ampollas es Cristóbal Montoro que ha ido agotando la lista de personas e instituciones a las que les ha ido pisando los callos, y la más reciente es Cáritas Española , institución benéfica que da de comer a cientos de miles de personas en España, y que ha cuantificado la pobreza infantil en 700.000 niños. Montoro le ha pedido a Cáritas que deje de dar datos sobre ese problema porque, según él no son rigurosos, y ha añadido la frase genial que sirve para confundir los conceptos sobre una realidad que no se puede explicar sin alma. “No es lo mismo el pronóstico que el diagnóstico”, y luego se ha quedado en su paz como si pronunciando esa sentencia hubiese resuelto el problema.

De lo que no se ha dado cuenta aun el ministro de Hacienda y algunos de sus compañeros de partido es que los que hacen un buen diagnóstico son los que les están robando la cartera, porque la gente no soporta que los politicos maquillen la realidad y nos vendan la burra de la macroeconomía para hablar de la recuperación cuando los parados y los pobres siguen sin enterarse de que está cambiando el ciclo.

Un buen diagnóstico consiste y señalar con el dedo lo que pasa y ésa es la razón por la que los de Podemos están teniendo tan buenas espectativas electorales. El gobierno tiene la obligación y el derecho de hacer pronósticos , pero si se niega a hacer un diagnóstico realista y además se cabrea con Cáritas cuando lo hace, seguirá meando fuera del tiesto y no dejará de cagarla,.

Discúlpenme por ponerme tan escatológico el día de los Reyes Magos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s