El valor de ser un ciudadano

Albert Rivera

Uno de los mayores errores que puede cometer una organización política es no enterarse de qué va la fiesta porque pueden acabar asistiendo a un funeral, y eso es algo que les está pasando tanto al PP como al PSOE que empeñados en pelearse en su patio de vecinos para ver quién de los dos es menos malo, sólo han reaccionado ante el auge de Podemos y siguen sin enterarse de que la verdadera alternativa está en Ciudadanos.

La gente, harta de la situación de crisis económica y moral que llevamos padeciendo desde hace años, señala en las encuestas que quiere un cambio y muchos han visualizado que solo una revolución podrá conseguirlo, aunque no creo que hayan medido las consecuencias para ellos mismos si quienes lideran esa revolución son unos u otros.

Yo no sé si la corrupción la representan como nadie los dos grandes partidos que llevan acumulando casos de escándalos e irregularidades desde el comienzo de la democracia, pero la verdadera regeneración no la representa el partido de Pablo Iglesias sino el de Albert Rivera, que desde que se constituyó en el año 2006 en el ámbito de Cataluña ha plantado cara a “la casta catalana”, ha defendido los derechos individuales y ha luchado por la regeneración democrática.

Para mí la diferencia entre Ciudadanos y Podemos está en que el partido de Albert Rivera cree más en las libertades individuales que el de Pablo Iglesias, que por ideología y tradición de sus líderes está más cercano a regímenes en los que el individuo jamás puede ser un disidente pero sí puede acabar siendo un preso político.
Si de lo que se trata es de cambiar lo antiguo por lo nuevo, el descrédito por la confianza, la honestidad por la ocultación y la regeneración por el estancamiento, yo elijo entre las dos opciones que emergen a Ciudadanos porque por encima de cualquier otro valor que esté en juego apuesto por la libertad.

Albert Rivera que es catalán, no tiene ningún complejo por dirigirse a Artur Más en el Parlamento en castellano para exigirle explicaciones sobre los desmanes de su gobierno y las irregularidades de sus cuentas. Su discurso suena a limpio y sus acciones creíbles.
Su proyección a nivel nacional se ha ido consolidando y en las últimas elecciones al parlamento europeo consiguió cerca de quinientos mil votos en toda España además de lo que obtuvo en la circunscripción de Cataluña. Las últimas encuestas de intención de voto han puesto nerviosos a Rajoy y a Sánchez porque, a la chita callando, ahora que Ciudadanos se presentan en todo el territorio español son una opción a tener en cuenta.

Anuncios

Un comentario en “El valor de ser un ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s