la justicia y la política

luis-barcenas1

Ya está en su casa, o camino de ella, después de haberse pasado año y medio en prisión provisional y que el juez Pablo Ruz le haya bloqueado todas sus cuentas en el extranjero, o al menos todas las que ha descubierto. Yo creo que debe tener más cuentas por en algún otro paraíso fiscal porque los que delinquen siempre van por delante de los policías, pero este caso la justicia tiene visos de resultar ejemplarizante porque incluso la abogacía del Estado ha solicitado sesenta años de cárcel para el ex tesorero del PP.

El debate en mi opinión no es en este momento jurídico sino político porque los jueces están acreditando en estos últimos tiempos que no pasan ni una en materia de corrupción, y basta remitirse a los casos de los políticos o personajes notorios que están cumpliendo condena en prisión y los que están en lista de espera para ir al trullo.

El asunto que aun no está resuelto hasta que una nueva modificación del código penal tipifique el delito de financiación ilegal de los partidos, es precisamente el de las responsabilidades de estas organizaciones y sus dirigentes en materia de corrupción o tráfico de influencias, y eso es lo que tranquiliza a los jefes de filas del PP, PSOE y CiU, que son las tres formaciones políticas que tienen casos judicializados. Tal vez por eso no entiendo cómo los dirigentes de ninguno de ellos se atreven a sacar pecho y a presumir de honradez porque en las cañerías de estos tres partidos en Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña huele que apesta.

Pero hablando del PP, que es el caso que hoy nos ocupa porque Bárcenas fue su tesorero, por mucho que se desgañiten sus portavoces queriendo echar balones fuera y acusando a Luis Bárcenas como el delincuente solitario, no se sostiene que durante años no hayan tenido nada que ver con los chanchullos de una contabilidad B y de la financiación irregular. El juez Pablo Ruz ha constatado que existió, y la trama Gürtell que se sepa no ha trabajado para ninguna ONG.

Ese fue un negocio multimillonario e indecente que le salpica al PP si o sí.

Un comentario en “la justicia y la política

  1. Bueno eso de que la Justicia toda,es anticorrupción,lo tengo en duda.Siempre y seguiré siendo admirador de nuestras instituciones Pero lo que a mí respeta aquí en Murcia,y en mi caso particular,donde interviene el Abogado del Estado,con una prueba totalmente falsa,con amenazas por medio de mi letrado del abogado del Estado,Sr.Muñoz Calero,con las tan bien amenazas de mi asesor fiscal.que resulta que el buen hombre Marcelio Guerrero que tan bien me amenaza a a mí y a mí letrado,con pruebas falsas,repito indignados porque me pidió él gestos empleado de Hacienda 6000en negro,que Nolos di,porque no manejo en mi vida este tipo de dinero y dije d aclararlo,el mundo se me hecho encima,y el Sr.Juez y el SrFiscal,ni se molestan en leer la acusación,que en esta sede muestra su falsedad,se le comunicaalDirectr de laAgencia Tributaria y como si le hubieses escrito el beluschistano,resume multado deshonor adi que es lo que más me molesta y con el 68%jde minusválida y continuos ingresos del hospital,fruto de esta indefensión,y menos mal que mi única propiedad es dela pension de 603Euros,la familia poco me puede ayudar,tienen hijos en edad escolar sus hipotecas.Total,que como soy muy feliz,estoy casado con mi esposa 58años y mis hijos son ejemplares,si no fuese por esto,me hubiese con San Pedro y mi Virgen del Carmen pedirles se encarguen de sedes como los citados.

Responder

