aznar lo tiene clarinete

aznar_entrevista_a3_efe_2305

José María Aznar ha hablado en la convención de su partido y ha hecho en voz alta dos preguntas que les han helado el corazón a quienes les escuchaban: ¿Dónde está el Partido Popular? ¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?

La fiesta que tenía preparada Rajoy pretendía ir por otros derroteros porque este tipo de reuniones son algo así como una masturbación colectiva en la que todo el mundo disfruta, pero las preguntas que escucharon los asistentes a la Convención Popular eran muy necesarias porque el problema del PP no son los otros, son ellos mismos y sólo recuperando de la abstención a los suyos podrán intentar conseguir algo en el año que queda hasta las generales.

Los partidos políticos, si quieren ganar, deben garantizarse en primer lugar a sus propios votantes, y la desafección que han sufrido las dos grandes formaciones políticas no es imputable al éxito de las otras opciones sino a la sensación de fraude que han percibido quienes antes les votaron.

“En política la gente no sigue a quien no sabe a dónde ir”.
La frase se la escuché hace uso días a una profesora que da clases en Miami, y está cargada de razón porque si se quiere conseguir lo que hizo el flautista de Hamelín, lo menos que hay que hacer es no desafinar y hoy día en España, los que se dicen a sí mismos que son líderes políticos, tienen desorientado a su propio electorado dando bandazos, incumpliendo sus programas, actuando con oportunismo y desdibujando su propia imagen.

Para mí solo ha habido dos presidentes de gobierno en España que lo han tenido claro: Felipe González y José María Aznar. Habrán gustado a unos y provocado rechazo a otros pero su liderazgo en su momento fue indiscutible, porque sabían a dónde querían ir y gobernaron sabiendo lo que querían hacer y lo hicieron sin complejos.

Los distintos dirigentes políticos que tenemos hoy en España pierden demasiado tiempo mirando de reojo a sus competidores y parecen ignorar algo tan elemental en política como que sólo reforzando su propia identidad serán más valorados que si aparecen como imitadores de quienes temen que les roben la cartera de votos.

El PP ha perdido apoyos de su propio electorado porque ha incumplido promesas que hizo a la derecha, y se le han ido los que le echan la culpa de su insensibilidad social durante la crisis. Unos y otros tienen razón, pero tendrán más razón aun para no volver a votarles si les ven incapaces de volver a donde nunca debieron dejar de estar.

Rajoy cree que explicando que las cosas en economía empiezan a ir mejor es suficiente para animar a los votantes que se le fueron e ignora que los presidentes se eligen para que hagan política no solo para que cuadren las cuentas.

Anuncios

3 comentarios en “aznar lo tiene clarinete

  1. Aznar no tenia que haberse ido y nadie se lo hubiera reprochado. Con él, se han o nos hemos ido, otros muchos que no teníamos, confianza alguna en su sucesor y no nos equivocamos él, sí se equivoco claro, que mirándolo bien, a lo mejor (para los españoles peor) no tenia a nadie mejor para recambio pero en cualquier caso, nos dejo huérfanos y a merced de un indolente en política y en lo personal. Es evidente que las dos preguntas que lanzó Aznar con mucha o poca sutileza según se mire y, al mismo tiempo que con mucha “crueldad” ha dejado al descubierto a Rajoy y me creo que a buena parte de su troupe como también creo, que siendo Rajoy quien es, le pasará factura a Aznar y sino al tiempo en cualquier caso, Aznar ha optado por aquello de que ya que estoy aquí, prefiero ponerme una vez colorado, que cien amarillo que sin duda muchos desencantados y ex seguidores del PP, se lo agradecemos…..

  2. Buenos días Diego, estoy totalmente de acuerdo con tú comentario, y también más desengañada de la clase política en general , pero lo que más miedo me da son los que llegan en forma huracanada, y que a la vez irrumpem con modales de arrasadadores para salvar el país, me estoy refiriendo a PODEMOS y a su lider , que más bien bien parece un dictador que un integrante de la ya herida dimocracia. Espero que cuando lleguen las elecciones tod@s tengamos sentido común y elijamos bien a quien nos inspire más confianza, pero…………¡¡¡con mucho tactio ¡¡¡¡hay mucha ave de rapiña entre los que se presentan. No me extiendo más por qué tengo un lio montado despues de tanto tiempo, un cordial saludo Diego, tu nunca fallas.

  3. Muy de acuerdo con usted ,,solo esos dos presidentes para bien o para mal hiceron su trabajo,,,Zapatero echo a pique su partido y dejo el barco con un boquete enorme,,Rajoy con su partido mas de igual y en vez de tapar el boquete del barco lo a acabado casi de hundir y como entre los demagodos esto ya sera un caos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s