Vividores en un mundo virtual

Monedero-

Hay gente en este país que jamás viaja en transporte público, no sabe lo que cuesta un café, ignora lo que es tener problemas para llegar a fin de mes, tiene siempre el mejor sitio en los buenos restaurantes aunque no hagan reserva y les duele la cara de ser tan guapos.

Viven en un mundo virtual pero no renuncian a opinar y sentar cátedra sobre todos y cada uno de los asuntos que nos afectan al resto de los mortales. Parece que ignoran que todos los días la gente sale a la calle a torear el morlaco de la vida, y se enfrenta a ese toro a pecho descubierto y sin más ventaja que la habilidad de cada uno para evitar una cornada.

Después de una jornada trabajando o buscando trabajo, llegan a su casa, se sientan frente al televisor y allí se encuentran a unas personas que gritan, siempre discuten, están de mala leche con el mundo entero y son incapaces de coincidir en algo con los demás .

A nadie, nadie, le tiene que contar cómo es su propia peripecia vital, laboral, familiar, económica o sexual porque cada uno lo disfruta o lo sufre en sus propias carnes, pero no hay manera de evitar que a todas horas aparezcan en los medios de comunicación periodistas o politicos metidos a santones de la sabiduría universal que no paran de explicarnos las causas de nuestros desasosiegos y las soluciones para superarlos.

Son los llamados “sabelotodo” que viven como Dios y casi se parecen a él porque poseen la esencia de la moralidad aunque en su vida perdonal no la acrediten, dándonos doctrina e indignándose con los demás ya sea desde un atril o en un plató de televisión. Critican el hambre de África , la guerra de Ucrania, la victoria de Syriza en Grecia, o la corrupción de los otros en España.

Esos mismos señalan con el dedo incluso a los pobres ciudadanos a los que les acusan de equivocarse cuando votan y les dicen que se merecen lo que les sucede por haber elegido mal. Hace unos momentos escribía que viven en un mundo virtual, pero rectifico :  viven en su mundo que no es el de los demás porque no solo viven mejor sino que se creen con el derecho a no dar explicaciones sobre cómo cobran sus trabajos, o conceden subvenciones a sus familiares y amigos.

Los predicadores se han bajado de los púlpitos para ir a la televisión.

Anuncios

2 comentarios en “Vividores en un mundo virtual

  1. Precisamente por eso, no veo la televisión salvo que sean películas del viejo oeste que también son virtuales pero entretienen y los actores no te critican ni te dan lecciones de nada …. a me olvidaba decir que quien decide quien sale en la pantalla de mi Tele, es mi dedo sobre el mando de la TV que hasta se permite el lujo, de desconectarlos ….. y mandarles a freír espárragos ….

  2. yo al vivir con mi madre ,,tengo encima que aguantar todo el dia el canal sur ,,al que con Juan y medio y poco mas tienen la programacion completa ,,y sus como se llamaban antes los telediarios al servicio de la junta ,,con la que ha liado ahora la ambiciosa de la presidenta de la junta,,en fin solo veo cuando se acuesta mi madre ,,los martes noche que aun echan peliculas españolas de hace unos años ,,no de folclore el resto prefiero el ordenador a la television,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s