¿Son las personas o las ideas?

IZQUIERDA-large

Pedro Sánchez es un economista joven que habla inglés. Alberto Garzón también es economista y joven. Tania Sánchez es joven y ha trabajado como educadora social y como camarera. Pablo Iglesias es un joven profesor universitario. Albert Rivera es joven y es licenciado en derecho. O sea que, casi todos, todos son JASP.

En cambio si repasamos la lista del resto de los candidatos de las distintas formaciones políticas todos superan los 60 años y no todos pasaron por la Universidad.

La pregunta que me hago es ¿basta con ser joven para liderar la renovación de los partidos? ¿Hay que jubilar a los políticos que tienen esa edad? ¿Es un buen negocio prescindir de la experiencia y el conocimiento que tienen los políticos que hasta ahora han presidido sus partidos? ¿Sobran cabezas con canas? ¿La renovación solo la pueden hacer los jóvenes? ¿Es suficiente con cambiar la imagen para ganar la confianza de los electores?

Para mí el valor de la renovación no está en las personas sino en las ideas, y algunos se están empeñando en ofrecer un cartel de gente de una nueva generación, que si además son guapos y atractivos muchos mejor pero las ideas que les oimos generalmente se reducen a decir: “Mi programa consiste en echar al que está gobernando”. Les falta decir qué harán si gobiernan y cómo lo harán en vez de subrayar solo en contra de quiénes lo harán.

La gente quiere saber qué hay más allá de las promesas electorales que no siempre se cumplen o incluso a veces no se pueden cumplir (veamos en caso de Grecia donde Zyrisa empieza a encontrar dificultades para hacer realidad lo que dijeron).

La gente quiere saber qué idea tienen sobre España, Cataluña, la Educación, la Justicia, nuestras relaciones internacionales, y por supuesto la economía, los que dicen que van a conseguir lo mejor para nosotros.

La gente quiere saber qué piensan los que durante el periodo preelectoral prefieren no definirse ideológicamente.

La gente quiere saber si nuestro país sostendrá sus libertades o si estarán en riesgo el derecho a expresarse libremente, a que existan medios de comunicación privados, y qué pasará con la convivencia entre españoles.

La renovación no se consigue cambiando las caras y de eso saben mucho quienes por más que cambian de jinete no consiguen ganar la carrera.

Anuncios

2 comentarios en “¿Son las personas o las ideas?

  1. Lo que impera en la politica es la soberbia,,la avaricia,,y la prepotencia,,,lo digo porque uno hay que ser sincero primero con uno mismo,,,yo reconozco que devido a mi falta de estudios,,jamas podre ser empresario o politico,,seria un desatre,,solo puedo optar a obrero y es a lo que me e dedicado toda mi vida,,,lo que no puede ser que por muchas carreras que tengan estos politicos ,,se les den cargos de ministros a personas que no tienen ni idea de sanidad,,o de empleo ,o de presidentes de comunidades ,,etc,,cuando en su vida laboral ni han ejercido su carrera que ha estudiado,,tan solo el estar afiliado a un partido desde que tenian chupete,,si por mi fuera a todos los que se presentan y prometen la luna ,,los haria pasar seis meses en una casa de una familia que no tengan empleo,,que vivan de caritas,,que sepan lo que es pedir ayuda a la familia para pagar la luz ,,,en una palabra los haria que convivieran con los parados 3 meses y otros 3 meses haciendo trabajos que hacen los que trabajan echando una pila de horas en condiniones penosas para ganar 700 o 800 euros al mes ,,y para terminar mi largo texto,,yo los haria firmar bajo notario sus promesas electorales y de no cumplirlas aprte de ser expulsados ,,del cargo,,ser expulsados de por vida de la politica y devolver todo lo cobrado mientras mandaba ,,y nada de pagas vitalicias,,cotizar ,,trabajar y si fallan a su trabajo 3 dias a la calle como todo el mundo

  2. Cada día que pasa más desconfianza tengo del directivo de Podemos, tan solo hay que ver por internet la clase de alimaña que es, Pablo Iglesias no es de fiar, su trayectoria perteneciendo a la FRAP de lo que se siente orgulloso junto a su padre, entre otras lindezas cobra 2000 euros a la semana de los iranís, Venezuela les manda ayudas monetarias, y muchas cosas más rodean a este ser siniestro que pretende llegar a presidente del Gobierno, por otro lado , sus mítines tan solo se remiten a insultar al PP, pero no ofrece ningún tipo de del programa que pretende seguir, además TIC TAC TIC TAC……le pasará factura , yo ya lo he hecho, no a Podemos¡¡¡¡¡¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s