¿qué coño es eso de la UDEF?

Tranvia

Pedro Sánchez ha crujido a Tomás Gómez, que es lo que por lo visto están decidido a hacer los socialistas con todo aquel que esté involucrado en asuntos turbios.

El Secretario General del PSOE se ha cargado al “invictus” que nunca ganó ninguna batalla, porque considera que no puede ser candidato a las elecciones de La Comunidad de Madrid alguien que está bajo sospecha de haber cometido un “hecho criminoso” (término utilizado por la policía que investiga el sobre costo del tranvía de Parla) cuando era el alcalde más votado de España..

En Madrid se crea una gestora y Tomás Gómez no podrá escribir en su curricular que algún día ganó aquí unas elecciones y presidió la Comunidad, y todo eso porque la UDEF considera que no existen explicaciones convincentes y ajustadas a la ley para que el famoso tranvía de Parla pasase a costar, sin que se hiciese ningún concurso público, de 108 millones de euros a 149, si bien el montante final, incluyendo intereses, alcanza los 256 millones y ha provocado la quiebra técnica del Ayuntamiento.

El que ya no es honorable, señor Pujol, preguntó un día con el tono de persona cabreada que le caracteriza cada vez que alguien le pregunta sobre algo que, según el “no toca” ¿Qué coño es eso de la UDEF?

No es que el ex Presidente catalán no supiera lo que significan esas siglas, sino más bien que le resultaba insultante e insoportable que alguna unidad policial española se atreviese a meter sus narices en sus asuntos privados de Andorra. Ahora ya saben tanto Pujol como Tomás Gómez que se trata de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que sólo actúa cuando sospechan que te han pillado con todo el morcón.

A mí me parece que Pedro Sánchez ha actuado con decisión y ha sido coherente con lo que viene proclamando desde que accedió a la Secretaria general de su partido.

No son tiempos para andarse con miramientos con los que están bajo sospecha de haber cometido alguna irregularidad, porque si ahora incluso los amigos de Monedero hacen la vista gorda sobre sus chanchullos con Hacienda a pesar de que estaban en una cruzada contra la corrupción, lo correcto es hablar menos y hacer más, y Pedro Sánchez ha optado por esto último.

Anuncios

2 comentarios en “¿qué coño es eso de la UDEF?

  1. Pues tenia que haber echo igual en Andalucia,,que hace poco han blindado a 3 presuntos ,,,la señora Presidenta que se harta de decir que paguen los corruptos sean quien sean ,,entonces porque les ha renovado la cobertura de aforados a estos 3 presuntos,,lo que pasa que si hiciesen eso creo que se quedarian solos los partidos ,,,no habria a quien votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s