Compañeros pero no amigos

image

De todo el follón que se ha armado en el Partido Socialista de Madrid , campo de batalla entre Pedro Sanchez y Tomas Gómez, la prueba más contundente que ha resuelto cualquier duda sobre quien manda allí es que los ganadores de esta confrontación se han hecho con las llaves de la fortaleza.

Los miembros de la hasta hace poco ejecutiva regional ya no pueden entrar en la sede de la formación regional de los socialistas madrileños porque la primera decisión politica que ha adoptado Pedro Sánchez ha sido la de cambiar las cerraduras de las puertas y los despachos y rescindir el contrato a los trabajadores afines . Dicho en otras palabras los han desahuciado sin que ninguna Ada Colau haya movido un dedo en su favor y ahora, si quieren reunirse, van a tener que hacerlo en algún banco de El Retiro.

Lo que ha hecho Pedro Sánchez es la expresión más palmaria de la pérdida de la confianza en sus compañeros porque se maliciaba no sin razón que, de no haberse apresurado, el invictus se habría apalancado en su despacho en plan numantino detrás de unos sacos terreros y no para desalojarlo habrían tenido que llamar a los bomberos.

Lo peor que se puede hacer en política es amagar y no dar porque la gente te toma a cachondeo, y Tomás Gómez ha demostrado ser un aficionado en estas lides que carece de estrategia y al que se le va la fuerza por la boca. Los movimientos en política como en el ajedrez no se anuncian, se ejecutan y advertirle al jefe que se va a enterar de lo que vale un peine y que no piensa renunciar a su cargo a pesar de haber sido cesado es un error de principiante en un mundo de matarifes.

El poder no se proclama, se ejerce y se exhibe, y no es otra la razón por la que se celebran los desfiles militares. La política no consiste solo en tener poder sino en demostrar a los rivales lo que se puede hacer con él.

De la misma forma que las rubias no son tontas, Pedro Sánchez ha demostrado que los guapos pueden tener mala leche y ser implacables, y con la decisión que ha tomado en Madrid ha mandado un aviso a navegantes, incluida Susana Díaz, para que se tienten la ropa y sepan quién es el jefe elegido en primarias y ratificado en un Congreso para dirigir el PSOE.

No es un mal mensaje el que ha lanzado Sánchez a un partido con vocación de anarquía, especialmente en Madrid, porque el antiguo alcalde de Parla se había especializado en echarle pulsos a sus Secretarios Generales y tanto Zapatero como Rubalcaba se habían tenido que tragar dobladas sus chulerías y sus criticas.

Yo le reconozco a Pedro Sánchez un mérito político en esta crisis que le fortalece y da más credibilidad ante la opinión pública. Ahora lo único que le falta es ser totalmente sincero y dejar de iniciar sus discursos con el consabido y cargante ” compañeros y compañeras” porque todo el mundo sabe que, después de los rivales y los enemigos, lo más peligroso que existe en política es un compañero.

Anuncios

Un comentario en “Compañeros pero no amigos

  1. Tenia que haber echo igual con la SRA Susana,,,ahora que podia,,por convocar elecciones dos meses antes que las municipales por su ambicion,,como se nota que ella no paga lo que cuesta unas elecciones,,y asi de paso quitarse a una rival que por mucho que diga ,,ella aspira a ser presidenta del pais,,asi que a desaprovechado la ocasion,,,y aqui en Andalucia si que habia que expulsar a la mayoria del PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s