Nicolás se mete a trilero

image

Ya no se puede fiar uno ni del mínimo Nicolás , y no digo el pequeño porque este estafador que pretendía agigantarse frente al Estado, poco a poco ha ido disminuyendo hasta llegar al nivel de un carterista. Hay que ver lo fácil que resultaba hundirse cuando lo único que le sustenta a uno es la apariencia, las malas artes, la trampa y el chanchullo.

Para ser un buen simulador no basta con ir bien vestido, tener un verbo fácil, presumir de buenas relaciones, hacerse tarjetas de visita para cada ocasión y decir eso de ” usted no sabe con quién estå hablando”.

Para emular a Bernard Madoff se precisan oras cualidades que inspiren confianza en sus eventuales víctimas y sobre todo no puede caer uno en el error de cometer delitos menores porque en ese caso pone en riesgo su prestigio que es lo único que un profesional del engaño jamás puede permitirse.

Al tal Nicolás, no sé si de tanto ir a Telecinco, se le ha pegado algo del cutrerío de algunos de los personajes con lo que allí se encuentra, y hace un par de días hizo un ” simpa” que como todo el mundo sabe consiste es escaparse de un restaurant sin abonar la consumición. La cuenta que dejó a deber sin dar explicaciones fue de unos 500 euros motivo por el que la dueña del establecimiento lo denunció por estafa.

Unas horas después fue detenido por la policia que lo llevó a la comisaría del Barrio de Salamanca donde se negó a declarar, que eso ya se lo tiene aprendido.

Yo esperaba más de este chaval porque se ha juntado con maestros de los que podía haber aprendido a hacer las cosas a lo grande. De haber actuado como un buen alumno cualquier día podía haber organizado se forma impecable una estafa piramidal en la que sus víctimas fuesen miles de jubilados o preferentistas, pero las prisas le han jugado una mala pasada y ha caído en la trampa del estafador de poca monta.

Cualquier día de estos le vemos en el Rastro haciendo el tocomocho o en la Plaza Mayor de trilero. ¡ Qué forma más triste de estropear una carrera prometedora ¡

Anuncios

Un comentario en “Nicolás se mete a trilero

  1. Si se cargaran las tintas del mismo modo sobre los que se han llevado, decenas o cientos de millones de euros e incluso pesetas de dinero público. Si se cargaran las tintas sobre los banqueros que además de estafar a miles de pensionistas y ahorradores llevaron a este País llamado España a la ruina en mucha mayor proporción que otras circunstancias y que tuvimos, que rescatar con nuestro dinero para que sigan haciendo más de lo mismo. Si se cargaran las tintas sobre los clientes españoles de la Banca Suiza entre ellos el fallecido Emilio Botín para el que se creo todo sea dicho de paso, “la doctrina Botín” para que no fuera a la cárcel y así sucesivamente, Francisco Nicolás, no dejaría de ser un personaje anecdótico más de los muchos pillos y tramposos, que a lo largo de nuestra historia y su literatura, han existido en España como por ejemplo, el Lazarillo de Tormes que dio nacimiento a la Picaresca …. con toda seguridad España si que sería diferente no como ahora que es una España ramplona, mediocre y simple …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s