el color del dinero

Gil Anbturano

Hoy me ha llamado la atención una noticia que he leído en El Mundo, que se podría resumir en que un señor con alzacuello, miembro del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, se esfuerza en conseguir que una mujer víctima de violencia de género, llamada Maria Gil Antuñano, reconozca que ella tuvo alguna responsabilidad en las agresiones sufridas a mano de su ex marido el notario Alberto Bravo, y que por esa razón debe aceptar la nulidad matrimonial que reclama su agresor.
“Algo hizo usted para merecer eso” podría ser el titular de la conversación entre el cura y la mujer, aunque el titular que se me ocurre a mi es otro “Firme y no discuta que su ex marido, paga”.

En el negocio de las nulidades matrimoniales está en que un tribunal eclesiástico te diga que “lo que ha unido Dios lo puede separar la Iglesia” si pagas la cuota adecuada.

A mí personalmente es algo que no me preocupa porque yo soy poco aficionado a estas creencias, pero es muy extensa la lista de famosos adinerados que consiguen que la Iglesia les diga que su unión se puede deshacer, y todo el mundo sabe que un notario es un señor de posibles.

Lo que me indigna de esta noticia no es que el Señor Bravo, condenado por malos tratos, sea una mala bestia, sino que un cura se ponga de parte del agresor, humille a la víctima y que sus jefes no le reprendan y le aparten del ejercicio de esa función.

Creo que la Iglesia está obligada a ser especialmente sensible en estos casos, porque no vale el discurso de “reza por él y aguanta que tu sacrificio será recompensando en la otra vida”, situación a la que a veces llegan demasiado pronto.
La sensibilidad contra la violencia de género cada día está más arraigada en nuestra sociedad pero todavía quedan reductos machistas en muchas mentes que interpretan como un simple incidente entre parejas lo que es una intolerable agresión física o verbal.

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/18/54e3a4b4e2704ecb698b456f.html

Un comentario en “el color del dinero

  1. Yo me case por la iglesia por que nos enseñaron a cumplir todo lo que los padres nos decian,,no por mi gusto,,estuve 7 años separado pero legalmente casado por no tener dinero para pagar el abogado,,y despues en un mes hice el divorcio espress,,,o sea ya llevo legalmente 8 años divorciado pero aun por la iglesia sigo casado,,y desde luego paso de pedir la nulidad ,,porque no creo en los curas ,,que por decir un ejemplo a los divorciados nos niegan la comunion,,aunque a mi tampoco me hace falta porque los curas me hicieron ser ateo,,y no me voy a meter en pedir una nulidad a una iglesia o religion que por hacerle la misa al familiar que pierdes encima del dolor tienes que pasar por sacristia apagar 20 0 40 euros manda hue,,,

Responder

