Manual para ser un lider politico

Kin yong

Los políticos tradicionales de nuestro país están desorientados y no saben qué hacer para seducir a las nuevas generaciones de ciudadanos que ya no creen en nada, militan en la abstención, en la anarquía o en Podemos, que es “una producto tóxico sin libro de instrucciones”.

En el Partido Socialista sus propios militantes se han cepillado ya a media docena de sus dirigentes en un intento desesperado por encontrar al sustituto ideal, y por ahora han dado con un candidato al que ya empiezan a cuestionar, a pesar de que es guapo habla muy bien inglés.

En el Partido Popular sería muy fácil encontrar a alguien más guapo que Rajoy, pero entre los que están en la cárcel, los que están en lista de espera para entrar en el trullo y los que no dan la talla resulta difícil sustituirlo y además está él que no se deja, no encuentran a ninguno.

En Izquierda Unida ha sustituido a Cayo Lara a un chaval joven llamado Alberto Garzón, que los que le conocen de cerca hacen circular el rumor de que “si rascas no se encuentra nada de provecho debajo de él”, y además no tienen muy claro si defenderá las siglas de los antiguos comunistas o proferirá aliarse con los nuevos comunistas, que es el camino iniciado por la concejala que votó a favor de que a su hermano le dieran una subvención de un millón doscientos mil euros.

De los partidos emergentes no diré casi nada porque casi todos están a la espera de pasar con éxito la prueba del algodón, pero en todas las formaciones se preguntan qué es lo que hay que hacer para ser un jefe de filas aceptable, porque a líder carismático no llega ni uno.

En mi opinión hay que seguir los siguientes pasos:
1. Establezca como principio indiscutible que cualquiera que tenga más de 40 años está inhabilitado para dirigir un partido.
2. Reniegue del pasado de sus mayores y de la transición política que hicieron.
3. Vaya a todos los sitios sin corbata o en mangas de camisa.
4. Dedique más tiempo a ir a las tertulias que a su despacho o lugar de trabajo.
5. Sostenga en su programa que el Estado debe ser una empresa que lo subvencione todo.
6. Defienda a muerte a sus corruptos, porque todavía no son casta.
7. Avergüéncese un poquito de ser español.
8. Proclame con convicción que los Estados Unidos son los mayores enemigos de la democracia en el mundo.
9. Justifique como expresión del romanticismo político a gobiernos como Cuba o Venezuela.
10. Y si nada de eso le vale, contrate al peluquero de King Jon Un

Anuncios

Un comentario en “Manual para ser un lider politico

  1. yo sigo pensando lo mismo,,se que la abstencion beneficia creo al partido que sea mas votado,,pero aun asi no voy a votar en ninguna de las tres elecciones,,para mi todos los antiguos y los nuevos son una casta de vividores que solo miran por ellos ,,ninguno por el pueblo,,la unica diferencia que hay en este pais ,es que sobran la mitad de politicos ,,y que aun podemos hablar un poco sin miedo ,,por lo demas ni tenemos futuro los de 50 años ni los jovenes ,,habra que ir pensando en hacerse politico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s