el muro

image

Hasta ahora los muros más famosos conocidos eran la muralla China, el muro de Berlín , hasta que fue derribado, y el muro de las Lamentaciones en Jerusalén, pero desde hace unos años el que más se visita es el muro de facebook en el que cada uno escribe lo que le da la gana y lo pone a disposición de una multitud de curiosos para que lo lean y opinen.

Hay quienes ponen sus fotos o las de su familia , cuentan chistes, reflexionan sobre la futilidad de la vida o lloran convencidos de que así no se sentirán solos porque delante de la pantalla de un ordenador siempre habrá alguien que le comprenda, por muy lejano que se encuentre.

Sin embargo de todos los grupos de personas posibles que viven por y para facebook el que me parece más activo es el de los cabreados y los salva patrias.

Estos son unos personajes que jamás escriben algo agradable, nunca recomiendan la lectura de un buen libro, carecen del mínimo sentido del humor, solo hablan de desagracias, tienen una solución para todo, no tienen rivales porque lo suyo es tener solo enemigos, multiplican los calificativos despectivos para referirse a cualquiera que se atreva a contradecirles con argumentos, y no aportan a un mínimo debate intelectual nada que merezca la pena.

Tengo para mí que estos personajes, si no existiera facebook, se morirían de asco porque no tendrían con quién hablar y a quién echarle un poco de bilis, salvo que se fuesen a la barra del bar de la esquina donde hay menos gente dispuesta a soportarles.

Yo prefiero a la gente normal, que opina sin creerse infalible como el Papa de Roma, que cuenta historias que enternecen, emocionan o hacen reír, y que saben respetar las diferencias que no comparten, y por eso no insultan a nadie.

En mi muro de facebook yo pongo las reflexiones que se me ocurren y muy excepcionalmente escribo algo en respuesta a quienes opinan sobre lo mío. Sin embargo a veces constato cómo se enzarzan entre los que han escrito allí. Me aguanto las ganas de pedirle a alguno que si tiene ganas de tener una pelea de barrio que lo haga en su muro, pero no lo hago porque eso significaría ponerme a su nivel.

Por cierto, aprovecho para decirle a quienes utilizan mi espacio para colgar artículos suyos que se abstengan, por favor. Esa actitud se parece a la del vecino que quiere hacer un graffiti reivindicativo , y en vez de pintarlo en la pared de su casa lo hace en la fachada de la tuya.

Un comentario en “el muro

  1. Jajaja,me encanta tu sentido del humor, yo alucino en mi muro lo qu e ponen, cosnte que no he jugado nunca al Dragón ese y que todos los días me cuelgan cómo si de una lámpara se tratase, luego hay el apartado militar, pues como hija del Cuerpo es normal que sienta algo especial por los uniformes ( en el buen sentido claro ) ¡¡la de insultos que se propinan unos a otros, y por el medio la badera española que con orgullo mecen unos y que desprecian otros.L a verdad no hay que disfrazarse tras un nick para decír lo que uno piensa, hemos aprendido de los políticos a decir muchas cosas y salirnos por la tangente, de verdad Diego que en muchas ocasiones me quedo corta en descalificar a quien bajo mi punto de vista es un peligro para nosotros, y sostengo un alucha encarnizada contra Podemos por sus ideas mortíferas que critican a otros cuando cada día se destapa en tre los suyos un nuevo caso de corrupción. En fin que la carrera ya a empezado¡¡¡¡.

Responder

