Confidencias desde la oscuridad/ aroma de mujer

image

Les voy a contar un secreto.

Yo le descubrí al golf alguna ventaja añadida al hecho de disfrutar de este deporte tan singular, porque la gracia no está en ganarle a los demás sino en superarte a ti mismo, y eso me sucedió el día que me tuvieron que hacer una de esas pruebas en las que te meten en un sótano sin luz y con ruido durante al menos media hora, para comprobar si estás realmente mal de lo tuyo o aun tienes alguna posibilidad de volver a intentar hacer un birdie en tu vida.

Los médicos a esa prueba la llaman de una forma extraña y consiste en meterte en una especie de tubo, y como imaginan que puedes sentir pánico en algún momento – que no es mi caso – depoditan en tu mano un interruptor para que aprietes el botón cuando no aguantes más , y así detienen esa experiencia religiosa en la que estás inmerso.

La primera vez que me hicieron esa prueba, me situé mentalmente en el tee del uno del campo de Marina golf de Mojacar e hice el recorrido más brillante que recuerdo como jugador, aunque finalmente no se reflejó en mi hándicap porque la prueba se interrumpió cuando estaba haciendo un birdie en el hoyo diez.

Esto de tener una buena cabeza es más importante que ser un cabezón porque cuando vienen mal dadas ayuda a relativizar las cosas y los casos, además de que sirve para ir construyendo mundos alternativos que a veces se superponen con tu propia realidad y acabas dándote cuenta de que todo puede ser incluso mejor si te conviertes en el rey de tu universo.

Yo no sé dónde está el botón del pánico pero aunque lo tuviera localizado no lo apretaría jamás porque tengo para mi que no vale de nada.

La solución está en mirarte al espejo, aunque tus ojos ya no te sirvan para verte con nitidez y decirte a ti mismo, señalándote amanazadoramente con el dedo índice, ¡ No te creas que eras mejor cuando te creías el mejor!

Yo disfruto del privilegio de tener historias vividas que han abonado con generosidad mi memoria y han alimentado mi creatividad hasta el extremo de que este episodio me pilla con las pilas bien cargadas, pero en el fondo como el oficio al que me he dedicado con mayor pasión, y continúo en él, es el de contar historias, me asiste la compaña de los recuerdos que son muchos y en absoluto vulgares.

Una de las desventajas de esta situación va a ser que escribirė más lentamente porque lo mío nunca fue el dictado, y otro inconveniente será cuando me cruce con alguien por la calle que merezca  mi reconocimiento y admiración , como Al Pacino, sólo distinguiré su aroma.

Si alguien después de leer esta reflexión cree que estoy diciendo que no hay mal que por bien no venga, es que no se ha enterado de nada.

6 comentarios en “Confidencias desde la oscuridad/ aroma de mujer

  1. Don Diego, lo admiro, tengo problemas con mi mácula degenerativa y admiro su estado de ánimo. Es un ejemplo para muchos que pueden tener problemas similares. Mis mejores deseos para que las imagines borrosas mejoren o por lo menos, que le dejen medio ver el camino. Un afectuoso saludo

  2. Amigo Diego: Me has dejado algo preocupado y no sabría decirte el porqué. Esas confidencias desde la oscuridad me permiten sentir un cierto aroma de mujer y de ahí mi reflexión de hoy: “tu, siempre positivo”. Es fundamental, cuando la adversidad se presenta, encararla siempre de frente y poner a trabajar la razón y la voluntad, el corazón y la inteligencia en la misma dirección hasta vencerla o superarla. Ese desafío, esa experiencia es siempre personal, pero ya sabes que no hay nadie más elocuente que uno mismo para convencerse de lo que quiere estar convencido… y esa fuerza de voluntad, esa fe en uno mismo hace mover montañas. No sé si el símil es oportuno. Tampoco sé si eres mejor montañero o golfista. De lo que sí estoy seguro es de tu capacidad para hacer, si la ocasión se presenta, el birdie de tu vida. Ánimo y un abrazo.

  3. A ver , creo que no te resta sapienza esa ” pequeña ” y mal recibida situación, ya ves como he dejenerado al escribir sobre la Belén Esteban , pues al faltarme tú notaba un vacío muy grande y me puse manos a la obra descalificando a quién se siente orgullosa de su analfebetísmo, en fin solo espero y deseo que pronto vuelvas a las andadas uyyy eso es una canción de Melendi, mira ahora que me acuerdo voy a youtube a oirlo, hoy no he salido por una estornuditis aguda, y eso que hace un día preciso de sol, veo que tienes buenos amigos y eso me gusta , en estas ocasiones es cuando se notan , saludiños Por cierto, me gusta el título de tu libro, promete …

  4. Totalmente de acuerdo Diego no se te habrá pasado también a ti que en esos momentos te ha pasado rápidamente la película de tus vivencias más antiguas y recientes. Como tú, yo he pasado tres veces por ese “Túnel” y lo comparé con el túnel del tiempo y como tú aunque fuera cuestión de terror pánico o como lo quieras llamar hubo que pasar por ello sin embargo a pesar del incierto momento de 30 minutos que se hacen eternos, incluso llegue a soltar el pulsador y dije que sea lo que Dios quiera pensando, en que este trance hay que no solo pasarlo sino, superarlo pues en ello, nos puede ir hasta la continuidad de la vida … te agradezco, el cometario de tu articulo porque me has sacado de la duda de que no estoy solo cuando nos vemos en esos trances …

Responder

