Andalucía es así

albert-rivera-efe-andaluzas2015-1

Con lo que llevo encima desde hace un par de semanas yo no estoy para análisis que demasiados me han hecho estos días. En estos momentos estoy más para sensaciones que para reflexiones sesudas , y lo que me da en la nariz es que lo que ha ocurrido en Andalucía tal vez no sea extrapolable al resto de España por varias razones que a continuación voy a explicar.

Andalucía ha hecho votos matrimoniales con “La PSOE” y va a seguir apoyando a este partido en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo hasta que la muerte les separe.

En esa querida tierra del sur, en la que resido por temporadas, ha pasado durante estos años de democracia de todo y por su orden, pero la generosidad de los andaluces tiende a la indulgencia y no les hace suficiente mella que en el feudo de Susana Díaz se haya trincado a manos llenas durante muchos años. La jueza Alaya va por un lado y los votantes por otro y eso significa que pase lo que pase, allí seguirá gobernando LA PESOE.

El PP se ha hundido y ésa es una primera señal de aviso para los próximos procesos electorales. Pienso que el efecto de estos años de austeridad, de recortes y de políticas antipáticas se tenía que notar, porque nadie les agradecerá que hayan conseguido que a partir de ahora las cosas puedan ir mejor en la economía.

Me temo que de aquí a las elecciones generales o cambian mucho las cosas o el partido de Rajoy seguirá sufriendo la desafección de sus antiguos votantes.

Izquierda Unida está siendo víctima de su propia desunión y me malicio que aún le queda mucho por sufrir en el futuro. Los comunistas coherentes y que no se quieren disfrazar debajo de otras siglas descafeinadas, seguirán siendo fieles a la marca.

Podemos ha pasado de cero a quince escaños, y ése es un buen resultado, pero me temo que por ahí van a ir los tiros en próximas elecciones. En los siguientes meses van a entrar en los ayuntamientos, autonomías y en el parlamento nacional con una representación testimonial, harán ruido pero no serán decisivos.

Con respeto a Ciudadanos su entrada con nueve escaños en Andalucía es un síntoma de su prometedora carrera.

Tienen un pasado en Cataluña que les dignifica, significan un aire fresco, que representan una regeneración de la vida política, y que no huelen a resentimiento y sectarismo como otros que aunque se disfrazan se les ve la coleta.

Anuncios

2 comentarios en “Andalucía es así

  1. Este país no hay por donde cogerlo,, viendo el resultado de las elcciones en Andalucía ,no tengo por menos que sorprenderme, ¡¡han vuelto a votar al psoe ¡¡ con la corrupción que hay , ya se puede creer que una comunidad dónde hay más pobreza que riqueza, sigan con el mismo rasero de siempre, no lo entiendo., así que sarna con gusto no pica……Encima tambien han permitido que el color morado brille del mismo modo, y lo que es peor menudas ínfulas tendrá ahora el colega.Bueno por lo menos nos sirve de ejemplo para cuando lleguen las nuestras.

  2. media vida e pasado en la provincia de Gerona ,y ahora llevo 5 años de nuevo en Jaen ,porque no me quedaba donde ir por la crisis,,y yo si entiendo porque los Andaluces siguen votando al Psoe,,aunque yo quizas por ser medio tonto o ser medio catalan no e podido en estos 5 años chupar del bote,,aunque siento cada dia mas verguenza de ser Andaluz,,y por mucho que lo nieguen ,,aqui se vive de la picaresca que gracias al Psoe se permite y saben que otro partido les quitarian muchas cosas que en el resto del pais no tienen,,,por eso digo que los Andaluces de raices no son tontos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s