oficio y beneficio

image

Los partidos políticos son como las Cajas de Ahorro en España: da lo mismo el balance o la cuenta de resultados que se obtenga al final del ejercío porque sus directivos no se sienten concernidos, sobre todo si han hecho perder dinero a la entidad.

En cualquier otro trabajo los responsables de las cuentas tienen que dar la cara y si lo hacen mal, se la parten en forma de destitución. En política, la vocación de servicio público se convierte en agarradera de supervivencia personal y no hay quien dé un paso atrás salvo para tomar impulso y volver a aferrarse al puesto en el que han fracasado.

Yo no digo que los que  pierden elecciones no tengan derecho a pasar al menos unos años en el purgatorio de un cierto ostracismo, pero que al menos den un paso atrás y dejen a otros que intenten hacerlo mejor, aunque eso es pedir peras al olmo porque la llamada vocación política en ocasiones  consiste en resistirse como gato panza arriba y no dejar que nadie sustituya al prócer que ha fracasado.

Cuento esto porque los liderazgos no son eternos sino que se renuevan con la cuenta de resultados, y después de cada elección se refuerzan o se debilitan, que es lo que le ha sucedido a Rosa Díez en UPyD tras el clamoroso fracaso de su formación en estas pasadas elecciones andaluzas .

No ha obtenido ni un solo escaño mientras que Ciudadanos, partido con el no quiso saber nada a pesar de compartir espacio ideológico , ha obtenido nueve escaños.

Rosa Díez lo primero que ha hecho es echarle la culpa a los electores andaluces que votan al Psoe, y luego ha añadido que sigue adelante como si el fracaso de UPyD no fuese con ella. Dentro de su partido le han reprochado su falta de autocrítica, pero no se da por aludida.

En el fondo actúa como lo hacen los líderes que fracasan en los otros partidos políticos que se agarran al sillón y resisten. Por eso este comentario que estoy escribiendo más que una crítica es la descripción de una conducta muy habitual en politica porque creen que los éxitos son del líder y los fracasos hay que atribuirlos al mal tono de los electores .

Anuncios

Un comentario en “oficio y beneficio

  1. La verdad es que este ir y venir de los políticos , lo único que hacen es echar tierra sobre su propio tejado.Por la mañana me metí en una página donde se vertían comentarios, la verdad el que puse yó no era precisamente echándole flores a la recién estrenada presidenta de la Junta de Andalucía, pero con el debido respeto al que siempre recurro para hablar sobre cualquier persona, pero, me asquea que el partido que representa permita que se ensucie con personas no gratas, como por ejemplo Zapatero ,él no nos respetó a los españoles y es de bien nacidos el ser agradecidos cuando se comportan bien con nostros, y por esas cosas de la vida , apareció eñ marido de la susodicha y ¡¡que coasas ¡¡ algo flota sobre el agua…. esperemos que no nos ahogue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s