Mujeres sin rostro

image

Me gustan las historias con un misterio no resuelto porque eso significa que siempre tienen una continuacion y pueden acabar por convertirse en eternas.

Yo creo que a los que nos dedicamos a este oficio de escribir, la vida de los otros nos pertenece casi tanto o más que a ellos mismos porque en la medida en que la fabulamos, la hacemos nuestra y la convertimos en una historia que puede no tener fin.

Cuento esto porque algunos de los personajes en los que me inspiro se me van de las manos, caminan por si solos y acaban siendo lo que desean ser, aunque si ellos mismos lo supieran se llevarían una sorpresa.

Lo que más me atrae de todo esto es construir una historia inacabada en la que algunos de quienes participan en ella tienen alma, tienen cuerpo e inspiran pasiones, pero no sé cómo son sus rostros. El misterio está en saber cómo nos miran y de qué forma reaccionan a nuestra mirada porque nuestros ojos jamás se han encontrado, pero mientras perviva el misterio habrá garantía de que una historia así jamás tendrá fin.

Estos días que ando más dedicado a intuir que a ver, se me agrandan los espacios, incluso los interiores, y percibo con más seguridad las dudas que me rodean, pero también creo descubrir que el lenguaje de las sensaciones es más rico que el de las evidencias.

Últimamente pienso en los rostros que nunca ví y en las voces que jamás escuché, y que sin embargo están en mi cabeza susurrándome provocaciones, haciéndome promesas y reclamándo contrapartidas, siempre con la condición de que sea nuestro secreto porque el día que sepamos quién está detrás del rostro invisible se esfumará el encanto. Por eso el mundo de los que vivivimos agarrados a un sueño es inabarcable .

Alguién pensará al leerme que desvarío pero les prometo que no es así. Lo único que me sucede es que como no puedo leer periódicos derivo hacia el espacio del sentido común . E

Responder

