Fuego amigo

De Cospedal: Zapatero cambia la careta del optimista por cara de impotencia-0414CU89.jpg-

Dicen que Cospedal – María Dolores – y Javer Arenas, al que apodan “el campeón ”  aunque nadie sabe todavía por qué , andan a hostias interpuestas, y ése es el sintoma más claro de que en el PP van de culo, cuesta arriba y con el viento en contra.

Cuando  un partido político que gobierna se enreda en la búsqueda de culpables de los errores que han cometido entre todos,  es el sintoma más claro de que se huelen lo peor y necesitan con urgencia que caiga alguna cabeza para justificar el descalabro.

Al Psoe hace ya ocho años que les sucede lo mismo, pero eso es normal porque cuando se pierden elecciones y no hay otra cosa que repartir que no sean zancadillas y puñaladas traperas es a lo que se dedican los padres patrios, pero en el PP han comenzado con desmesurada anticipación a mentarse la madre y a echarse a la cara a sus deudos, que es costumbre muy hispana cuando se avecina el momento de repartirse las culpas del fracaso que intuyen.

Ya se sabe que el único pegamento que compacta las ideas es el disfrute del poder y que cuando vienen mal dadas es un buen negocio dar lanzada a moro muerto, que es una forma de simular valentía en la retirada.

Líbreme Dios de tomar parte en esta historia  de rencillas entre manchegos y andaluces, porque independientemente del nombre de los interfectos que han iniciado este ajuste de cuentas, lo mollar del asunto está en que una vez más se confirma que  no hay cosa peor que un compañero o compañera de partido, y utilizo el masculino y femenino que tanto aborrezco usar  como muletilla de los feministas de salón, porque en este caso son un hombre y una mujer.

Aun quedan unos meses para las elecciones generales y no pocas cosas que aun no son seguras pueden cambiar, pero lo que me malicio es que siempre permanecerán algunos comportamientos que van en el ADN  de los que viven de la política, y que consiste en tener perfectamente claro que los verdaderos enemigos son los compañeros de partido.

En este momento la marca PP no suma y por esa razón los candidatos de este partido intentan hacer una campaña con personalidad propia en la que el valor añadido sea  el rostro y lo que pueda inspirar la persona  más que la puesta en valor del la gestión realizada durante estos años.

Otro asunto será cuando lleguen las elecciones generales, momento en el que el candidato a presidir el gobierno será uno, pero ahora que la pelea está por barrios la lucha por significarse es importante para cada candidato, y eso lleva a que haya quienes exhiban más su nombre que ls siglas de su partido o que prefieran que no les relacionen con algunos de sus  compañeros de partido.

Anuncios

3 comentarios en “Fuego amigo

  1. Normalmente no suelo fijarme en el aspecto físico de ningún político,pero en este caso reconozco que lo hago . la señora Cospedal no me cae bien, cuando habla ,siempre está convencida de que tiene ella razón, y no es así y hay que reconocerlo , en estos momentos tenemos una marabunta entre todos ellos , que esperemos salgan todos ilesos , pero……….. alguno, no deben de repetir y lo saben, están empujando las nuevas generaciones y hay que abrirles paso .Tengo mucho trabajo en estas elecciones ( sonrisa ) por qué en otros partidos algún jóven ha entrado y no muy de mi agrado, ha saltado muy alto pero con poca precisión ¿ Podemos ? NO gracias..mejor hubiese quedado Seremos ….capaces de gobernar sin latrocinios y por y para el pueblo, ¿ alguno se compromete por escrito a explicarnos lo que van a hacer ?. Silencio absoluto……

  2. En primer lugar espero sr Diego este mejor de salud,,se echa de menos sus temas ,,la opinion de este humilde analfabeto de la politica ,,es que este pais ya esta hundido del todo,,y encima entre ellos estan peleando por quitarse culpas,,aqui la preponte sra Susana que por no esperar a Mayo a gastado 11 millones de euros ,,cuando 3 familias de Jaen llevan un mes viviendo en la calle y ni ayuntamiento del PP,,,ni la junta del PSOE,,,ni nadie les da solucion,,ni tan solo cederles un albergue que aqui habren cada invierno para que vengan miles de inmigrantes a trabajar por 20 euros o sea la mitad del jornal ,,para los dueños de esos olivos que se quejan tanto,,los de Podemos han sacado muchos escaños sin saber tan siquiera que van ha hacer ,,pero yo no le hecho la culpa a todos estos politicos vividores incluidos los nuevos,,se la hecho a los ciudadanos que no estamos unidos para o no ir a votar ,,o votar en blanco ,,hasta que que los programas electorales que son cuentos chinos ,,pasen por un notario,,y que de no cumplirlos se les expulse de por vida de la politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s