Un juez que solo quería ser juez

image

El juez Pablo Ruz, después de cinco años en la Audiencia Nacional, regresa a su juzgado de Móstoles con algunos kilos de menos, un par de hijos más y unos cuantos e importantes sumarios instruidos, sin que nadie en este tiempo haya conseguido hacerle una entrevista.

Él, en cambio, sí que ha pasado bastantes horas de conversación con algunos de los golfos más cualificados de este país, a los que ha ido empurando y enchironando, embargándoles sus bienes, congelándoles sus cuentas corrientes y situándolos en dirección del banquillo de los acusados, para que respondan de sus delitos ante la justicia.

No se ha amilanado el famélico juez Ruz a la hora de incluir en sus sumarios al top ten de la Gürtell, La Púnica, a Luis Bárcenas y los otros extesoreros del PP, a los responsables del desfalco de la Caja Castilla La Mancha, el chanchullo contable del Barça con el fichaje de Neimar y un largo etcétera de maleantes de cuello blanco que se habían creído que todo el monte era orgasmo, y que el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional era el mismo cachondeo que en los tiempo de su anterior titularr.

No le ha importando a este hombre enjuto, de sonrisa tímida, flequillo rebelde y andar gallináceo creerse durante unos años que era una especie de Gary Cooper, y ha actuado como si lo fuerse pero sin levantar la voz, ni hacerse una sóla foto, ni utilizar al alba helicópteros para proclamar a los cuatro vientos que habia llegado el justiciero.

A los ciudadanos nos ha dado la sensación de que era un hombre que se había empeñado en hacer bien su trabajo porque sabía que lo contrario habría sido un fraude, y él estaba para perseguir ese tipo de conductas.

Su futuro más inmediato será juzgar en otros pagos otro tipo de delitos , y yo me lo imagino probándose frente al espejo un sombrero oscuro de ala ancha, pantalones vaqueros, botas con espuelas plateadas y revólver al cinto, porque nunca hay que perderle la espalda a quienes ya encarceló.

No sé si alguien alguna vez escribirá sobre él una biografía – en vez de una hagiografia que es lo que reclaman para sí los que jamás regresan a su juzgado de origen – pero tengo para mí que mereceria la pena conocer algo más de un juez que solo quiso ser juez.

Anuncios

3 comentarios en “Un juez que solo quería ser juez

  1. Luego digan que la Justicia en este pais no le presionan los politicos,,a este juez no le ha dejado acabar su trabajo,,a la sra jueza Alaya tambien le estan metiendo prisa para su traslado,,dejando tambien sin acabar el trabajo,,el juez del caso Noos,,lo jubilan a pesar de que el quiere acabar su trabajo,,,o sea ,,que hasta los analfabetos sabemos que eso de Justicia en este pais ,,es como dijo uno que ahora no recuerdo su nombre ,,que dijo que en este pais solo actua la ley contra los robagallinas ,,porque los que se meten con las alturas se juegan un traslado o incluso su carrera

  2. Un refrán dice. “Así, premia el diablo (Gobierno) a quien bien sirve (Al ciudadano y al estado? ….. se venia venir pues morder la mano del amo, suele tener consecuencias …. esta es España nuestra España mía que cantaba Cecilia …….

  3. Vaya ¡¡¡ el Juez Ruz , hombre que parece ser justo y legal, es vergonzoso que lo quiten de los casos de corrupción, él no se ha vendido, cómo hizo Garzón en su día, parece justo y transparente, y yo desde aquì le lanzo todo mi apoyo , estamos hartos de incompetentes que tienen a su cargo asuntos muy serios que resolvér y no se mueven, solo piensan en enriquecerse a costa de los más débiles . Voy a copiar de José Antonio , y recordar un aantigua canción del grupo Jarcha, dicen los vejos de este país que hace falta palo largo y mano dura, para olvidar lo peor……..y el contenido de la letra se podías aplicar a MUCHOS políticos .Hace un momento en la tele , salió hablando el jefe de Podemos, despues de un silencio que todos agradecemos aparece cómo el cambio en España,y a su vez dijo : por qué Ciudadanos es el recambio…..no me tiro de los pelos pero ganas me dan .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s