insaciables

1424072886_378322_07048600_fotograma_0

No sé si las personas insaciables nacen o se hacen, pero en cualquier caso me parece que son sujetos infelices porque nunca están contentos con lo que tienen aunque sea mucho lo que posean.

No he de negar que conozca a gente que tiene recursos sobrados y siempre desea más, pero el problema no está en esa ambición que puede ser legítima, sino en la cutrez de quienes teniendo mucho su ansia es seguir acumulando una fortuna mayor, gastándose muy poco de lo que poseen y acudiendo a artimañas para vivir a cuenta de los otros contribuyentes.

Creo que lo que les lleva a algunas personas a arruinar su nombre, su fama y su futuro es su condición de ricos cutres, porque con la fortuna que tienen podrían vivir ellos y dos generaciones más sin ninguna inquietud, pero deciden seguir acumulando más y más dinero y hacer trampas al fisco porque lo mucho que poseen les parece insuficiente.

Lo que le ha sucedido a Rodrigo Rato es la misma historia acaecida a otros famosos defraudadores de nuestro país que de haber parado a tiempo su ambición por el dinero hoy estarían disfrutando tranquilamente de sus posesiones sin problemas con la justicia.

Dice Rodrigo Rato que su patrimonio no alcanza la cantidad de 27 millones de euros más un hotel en Berlín como se está afirmando, y es posible que tenga razón, pero aunque sea algo inferior a esa cifra, yo no entiendo cómo poseyendo la pasta que tiene, no se pagara las copas con su propio dinero y tuviera que utilizar la tarjeta black de Caja Madrid y Bankia para esos desahogos nocturnos.

La gente que hace eso tiene una mentalidad muy laxa a la hora de considerar el valor del dinero de los demás y muy estricta cuando se trata de su propio patrimonio.

Esta reflexión me vale para todos los cargos públicos de todos los partidos políticos que están imputados o bajo sospecha de haber defraudado a Hacienda y de haberse quedado con dinero público.

Por esa razón me repugna escuchar a quienes sacan pecho y presumen de honorables cuando ellos o gente de su partido también están imputados o bajo sospecha fundada de ser unos trincones indecentes.

La condición de insaciables les ha conducido a donde están.

Anuncios

2 comentarios en “insaciables

  1. Lo que estas avariciosas personas “desconocen” es que cuando les llegue su hora suponiendo que se encuentren lucidos todavía sufrirán más al saber, que no se podrán llevar consigo al otro mundo, esas inmensas fortunas amasadas o conseguidas a cualquier precio y eso debe de doler mucho ……. quizá, más que la propia muerte …..

  2. soy ateo ,,,pero aqui si tienen razon los catolicos ,,como pecado del hombre es la ” Avaricia “,,,o otro ejemplo ese refran que decia ,,,,la avaricia rompe el saco ,,,,eso es lo que les pasa a toda esta gente,,,por no decir lo que son,,,,los habemos que ya con tener un plato de lentejas hoy en dia ya somos felices,,,y los de siempre ,,esa casta de humanos que nunca tienen bastante ,,quieren mas y mas,,y como saben que les sale barato si los pillan,,,no se quien dijo,,si robas ,,,,roba millones y saldras inocente ,,como robes calderilla te caeran 30 años de carcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s