persona non grata

Felipe

Los dictadores no soportan la crítica y cuando los que se atreven a hacérsela son sus conciudadanos, los encarcelan y si los que señalan con el dedo sus abusos son extranjeros, los declaran “persona non grata”.

Eso es lo que le ha sucedido al ex presidente español, Felipe González, porque se ha atrevido a ofrecerse como defensor de Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma, los dos opositores encarcelados por el gobierno de Maduro.

Según el macarra que vive en el Palacio de Miraflores son intolerables “las declaraciones injerencistas “sobre la conculcación de derechos humanos que suceden en su país que se hacen desde España.

Las dictaduras quieren ser islas de impunidad y no es de extrañar que esto lo pomueva un personaje como el sucesor de Hugo Chávez porque va en el ADN de los que poseen alma de dictadores encarcelar a los que tienen más a mano, y prohibir la entrada al país de los que les critican desde fuera.

La historia siempre se repite con este tipo de personajes que perviven anulando a la oposición e impidiendo la presencia en su país de los ciudadanos extranjeros que se atreven a poner el dedo de la crítica en la llaga de sus vergüenzas.
El diplomático y escritor chileno Jorge Edwards solo permaneció tres meses del año 1977 como encargado de negocios del gobierno de Salvador Allende en La Habana debido a sus discrepancias con el gobierno de Fidel Castro y por las críticas que hizo al comportamiento totalitario del régimen. Fue declarado “persona non grata” y regresó a su país hasta que le destinaron a París como secretario de embajada a las órdenes de Pablo Neruda.

Ahora sucede algo parecido y declaran “persona non grata” a Felipe González, ex presiente del gobierno español, por el simple hecho de querer defender como abogado a los detenidos del régimen chavista.

Nicolás Maduro, imitando al avestruz, cree que si esconde la cabeza bajo tierra pasará el temporal.
Hace mucho tiempo que sabemos lo que ocurre en Venezuela con los disidentes, aunque algunos parece que aun no se han enterado. Los bolivianos, ni quieren respiran como ellos,  pueden soportar la disidencia

Anuncios

2 comentarios en “persona non grata

  1. El tal Maduro, creo que no ha madurado lo suficiente,pues es una especie de mamarracho que solo sabe ladrar , no está el mundo para bromas , pero éste tipo de personajillos a veces , nos lo hacen olvidar momentaneaménte A Feipe Gonzalez le importa muy poco lo que diga el mendrugo…….y a nosotros creo que tampoco. perro ladrador poco mordedor…..esperemos ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s