el pez o la caña

promesas

En la ruleta hay un momento en el que el croupier dice “ rien ne va plus” y los jugadores saben que a partir de ese instante ya no pueden seguir apostando, en cambio en las subastas la frase es “¿alguien da más?” y, mientras que alguno puje, aquello no se acaba.

Nosotros estamos en un momento político en el que a veces jugamos a la ruleta y en ocasiones participamos en una subasta sin que tengamos ninguna garantía de acertar en nuestra apuesta porque los organizadores del envite son lo que realmente juegan contra nosotros y tienen bien claro el principio que dice que “la banca siempre gana”.

Hoy he visto en una televisión a tres jóvenes que votarán por primera vez en su vida, y los tres decían que se estaban pensando su voto porque de unos no se fiaban y de los otros… tampoco, ya que las promesas que están haciendo los distintos partidos políticos son oportunistas.

Sin embargo la pregunta que yo me hago es si estamos en una competición entre los que nos prometen un pez y los que nos quieren dar la caña de pescar, porque lo fácil, aunque no sea cierto, es prometer una renta básica o subvenciones “a tuti plen” , que sería un PER generalizado el que se beneficiarían también lo que trabajan en negro y están apuntaos al paro.
Los tiempos electorales se caracterizan por la credulidad y la amnesia de los electores, alimentada por la impostura y las nuevas promesas de los partidos políticos que juegan al despiste.

En estos meses todo es táctico para no asustar a nadie, y por eso no descubren sus cartas sobre posibles alianzas , se disfrazan de partidos transversales, hablan más de por qué no hay que votar al rival en vez de convencer a los electores de las razones por las que darles nuestra confianza a ellos, y en definitiva su mensaje es “entre lo malo y lo peor, elíjame a mí”.

La conclusión es que, como no confían en sí mismos y en su capacidad para arreglar la economía, muchos partidos se ofrecen como oenegés repartidoras de peces, porque saben que hay gente que cuando ve un anzuelo, pica.

Anuncios

2 comentarios en “el pez o la caña

  1. Dice el refrán que el que hace un cesto hace cientos extrapolándolo a la política el que miente una vez miente cientos de veces …..

  2. Aqui la sra prepotente de la Junta ,no podia esperar al 24 de Mayo para hacer coincidir las 2 elecciones en 1 y asi ahorrarnos los 11 millones de euros que a costado su capricho a costa de los Andaluces y para mas gracia a este paso llegaran las elecciones municipales y aun no habra Presidenta de la Junta,,con esos millones algo de empleo se hubiera creado,,los del PP ,,que decir ,,cierto es que o hemos sido rescatados pero quienes ha sufrido esas consecuencias ? el pueblo,,y los demagogos de Podemos que me digan y eso que por mi parte a pesar de haber cotizado 25 años ,,pero no cobro nada 000,,sino fuera por mi madre viviria debajo de un puente a mis 50 años,,,pero de donde sacarian ese salario ? y eso que me vendria bien ,,pero si no hay dinero de donde ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s