¿Son la misma cosa Bildu y el PP?

Sa´nchez91

Pedro Sánchez ha advertido que el PSOE llegará a acuerdos y hará pactos con todos los partidos excepto con Bildu y el PP.
Es evidente que el líder del PSOE no piensa que sean la misma cosa los abertxales amigos de ETA y la derecha democrática de este país, pero hay frases que suenan a sentencias que resultan confusas y por lo tanto inoportunas, aunque quien las pronuncie crea que ha conseguido un titular de prensa ocurrente.

Hace mucho tiempo que los políticos españoles renunciaron a hacer pedagogía y se lanzaron por la pendiente del esperpento, incapaces de entender que su labor también debe ser pedagógica porque en caso contrario acabaremos confundiéndolos con los Cintoras o los Maruendas de turno, totalmente previsibles en sus despropósitos verbales.

Hay otras formas de expresarse cuando se trata de temas sensibles, y no hay nada más delicado en el debate político que los conceptos de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, por eso no es ni riguroso ni aceptable pone en el mismo nivel de comparación a un partido que apoya a los criminales de ETA y a otro que además de ser democrático ha puesto a muchas de las víctimas que el terrorismo asesinó.

Las palabras pronunciadas por un líder político deberían ser producto de una reflexión previa porque en caso contrario no merecen respeto ni lo que dicen ni quién lo afirma, y me sorprende que desde el PP nadie haya hecho una mínima reflexión en voz alta sobre lo inadecuado e injusto de la declaración de Sánchez.

Lo que no me sorprende es que no le haya parecido mal a la parroquia del líder socialista, aunque lo correcto había sido que el Secretario general del Psoe hubiese proclamado que nunca pactarían con el PP pero sin meter en el mismo contexto a la formación filoetarra.

Hay quienes dicen que algunas de las meteduras de pata que les leemos o escuchamos a los políticos son producto de la improvisación, aunque yo pienso que la mayor parte de las veces les salen del alma porque vivimos en un país en el que a Caín le había encantado nacionalizarse.

Ya veremos lo que ocurre cuando llegue el momento de formar mayorías después de las elecciones, pero asistiremos a la reedición de pentapartitos de infausta memoria en distintas autonomías de España que fueron notoriamente ineficientes y corruptos.

Anuncios

2 comentarios en “¿Son la misma cosa Bildu y el PP?

  1. Pedro Sanchez cada vez que habla mete la pata, y le está haciendo flaco favór a su partido, es un bocazas que dice las cosas sin pensar y siempre en son de amenaza .Me recuerda al desacreditado Z P y yéndo por ese canmino va a darse de bruces enel suelo.Estaba viendo y oyéndo yo ahora,al desgradable presentador de la 6º al que seguro si le haría falta una mordaza, y suspenderlo de empleo y sueldo ya.Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje, no suelo seguir a ese marmotreco, pero desde hoy ni tan siquiera lo oiré, es un prepotente que me ha sacado de quicio, menos lobos caperucita¡¡¡¡ y recordando la famosa frase de el REy le diría . ¡¡¡¡Por qué no te callas ¡¡¡¡.

  2. Debiera de sernos suficiente ver la calidad de muchos de los candidatos para que nos hiciera reflexionar y preguntarnos ¿estos son los que aspiran a gobernarnos? y responder ¡madre mía si no sirven ni para tacos de escopeta! ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s